Accidente en la ruta 12: hombre muere ahogado

Policiales 13/01/2016 Por
En la mañana de este martes, un vehículo que circulaba con destino norte-sur por la ruta provincial Nº 12, en el tramo entre Bernado O`Higgins y Cavanagh, a la altura de la laguna La Blanqueada, terminó con la vida del un hombre de 49 años.
auto-ahogado
El auto quedó ruedas arriba

En un Peugeot 205 se conducían dos hombres con destino hacia la ciudad de Venado Tuerto, proveniente de Oncativo, donde visitaron parientes.

Alrededor de las 7 de la mañana cuando llegaron al lugar para intentar cruzar el tramo de ruta anegada con unos 50 cm de agua sobre la calzada, producto del desborde de la laguna La Blanqueada que además tiene en jaque a la localidad de Colonia Italiana y Corral de Bustos, ejerce una fuerte presión en la cuenca zonal.

Miguel Ángel Gómez, no pudo salir del automóvil y falleció por la inmersión del vehículo (ver foto). Su sobrino, Alejandro Gómez (31), publicó el sitio El Soberano fue quein relató lo sucedido.

Venían desde la localidad de Oncativo y con destino a Venado Tuerto. El joven testigo directo del hecho habló con la prensa de Corral de Bustos: “teniamos 3,5 4 horas de viaje” al momento de llegar al km 110 de la ruta 12. Regresaban de “visitar parientes, de ir al cementerio cosas que nuca hacíamos, estaba todo bien”, relató el muchacho.

Cuando intentó cruzar el tramo con agua que se extiende por más de un km, el muchacho dijo que no iban fuerte. “Dimos dos vueltas o una y quedó enterrado patas para arriba y apenas puedo le saco el cinturón, después lo agarro de una pierna y lo saco, fue dos minutos” contó a la prensa, como buscando aún una explicación.

Es la primera víctima fatal que se lleva esta ruta producto del desborde la laguna mencionada, que hace varios años viene amenazando con cortar definitivamente al tránsito.

Han habido manifestaciones de vecinos de Cavanagh y de Guatimozín para conseguir que las autoridades provinciales encuentren una salida rápida a este problema que ya se tornó amenazante para la vida de los automovilistas.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar