Para Baradel el conflicto docente "no está resuelto"

Nacionales 10/04/2017 Por
Además insistió que el gobierno provincial debe cumplir con los fallos judiciales y que "no es un triunfo político estar sin clases".
baradel
Baradel, resiste

El titular del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "el conflicto no está resuelto" y explicó que los sindicatos van a retomar las "medidas de acción directa" si no hay avances en la discusión salarial.

Además, insistió en que el gobierno provincial "tiene que cumplir con los fallos judiciales" que instan a "no descontar los días paros" y "devolver los que ya se descontaron". Y agregó que "si Vidal sigue enfrentando a los sindicatos, vamos seguir respondiendo"

El sindicalista planteó que "no es un triunfo político estar un mes sin clases, en un conflicto que se podría haber evitado". "Un triunfo de la política es que hubieran empezado las clases en tiempo y forma, con diálogo y escuchando a las partes y tratando de resolver los problemas", aseveró.

El gremialista admitió que "un paro que se extiende en el tiempo tiene cierto desgaste", pero afirmó que "queda claro que hay un apoyo muy grande de la sociedad".

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar