Belgrano inauguró la cancha con un espectáculo de gran nivel basquetbolístico

Básquet 14 de abril Por
Algarabía total en la noche del jueves santo en el club Begrano Juniors, debido a la inauguración del nuevo piso del estadio de básquet, con un show deportivo de alto nivel y para toda la familia.
basquet-inst
Un espectáculo formidable dieron los jugadores de ambas instituciones

Los invitados para la ocasión fueron: el plantel del club Instituto Argentino Central Córdoba, por nuestra provincia y el de Firmat Football Club, por la provincia de Santa Fe, ambos con importante trayectoria en esta disciplina.

Hubo un pequeño acto conducido por el periodista Jorge Duzevich y la docente Laura Oliva, contó con la presencia del presidente del club Santiago Martínez, más los profesores responsables del básquet, Andrés Lucchini y Liliana Hurtado, el intendente Matías Gvozdenovich y el cura párroco quien bendijo el nuevo piso.

Durante los discursos pudieron vivirse momentos muy emotivos, debido a que más allá del hecho de que significa un gran logro para todo el pueblo, Santiago Martínez fue jugador de este deporte junto al intendente Matías Gvozdenovich en este mismo club. También destacar el hecho de que estuvo presente el profesor "Carli" Giovanardi, pionero del básquet local, a quien se le agradeció especialmente junto a otros.

Entre el público asistente, también pudo verse al ex presidente del club, Edgard Müller y Jorge Toledo quien envió una carta en la que enaltece a los grandes del club en esta disciplina y además, estuvo el profesor Juan Carlos Jurún.

La manifiesta cordialidad de los jugadores al momento de relacionarse con los niños de las categorías mini y pre mini del club local y la forma en que encararon un encuentro de este tipo: Sin rivalidades antagónicas y en un clima de total amistad, dejó en claro el profesionalismo de los mismos.

Jugadores estrella en el plantel de la Gloria como Pablo Bruna, el base que ya rompió la barrera de los 100 partidos en la Liga Nacional de básquetbol, junto a Miguel Gerlero y Pablo Bertone entre otros, demostraron realmente una consistencia en el juego de equipo coordinado y estudiado, en la medida en que realizaban pases sin mirar al compañero para eludir al oponente y con una precisión increíble para encestar.

Entre los jugadores de Firmat, se encontraba el ariense Julián Huljich (hoy jugador de Deportivo Atenas) y Juan Andrés y Matías Luchini junto a Andrés Solján, a quienes el público alentó efusivamente.
El resultado dejó una clara ventaja sobre el equipo cordobés que venció a los de Firmat por 92 a 49.

Una noche que quedará en la retina de los que vivenciaron la inauguración, fundamentalmente en los niños jugadores que no paraban de pedir autografiarse su remera o foto con las estrellas cordobesas.

Te puede interesar