20 años haciendo gráfica periodística y mucho más

Sociedad 15 de abril Por
Un 15 de abril de 1997 nació este grupo de personas para el abordaje comunicacional del sur de Córdoba y Santa Fe. Antes de ello, varios proyectos vieron su muerte antes del despegue zonal.
grupo-fullpromo
La abeja que identifica al grupo de medios

Desde la ciudad de Casilda, Santa Fe fue donde se gestó esa idea de hacer comunicación y periodismo para "unir" comunicacionalmente el sur de Santa Fe y de Córdoba. En realidad, una zona común donde históricamente se intercambiaban desde mercancías hasta ganado y maquinarias para el campo.

Esa iniciativa utópica fue dando lugar a la revista INFO magazine regional e INFO Negocios & empresas. Tras la crisis de 2001 se decidió emigrar al pueblo. Arias esperaba entonces a PODER Ciudadano, la edición papel que aún perdura entre nosotros.

Ese sueño de hacer periodismo cuando las nuevas tecnologías y las radios se llevaban la imediatez fue poco a poco, acostumbrando a un público que le dio lugar a esa gráfica decana.

Más acá, fueron viendo luz la Practiguía, la radio y la televisión. También dieron luz el concurso literario y el maratón con cinco ediciones consecutivas.

Nos esperan momentos difíciles, casi como en 2001, pero con la convicción de que hacer periodismo en un pueblo se puede desde la gráfica, pasando por la radio, internet (este sitio), televisión y si algo de timpo queda, por ahí, más pronto que tarde volver a mover el cuerpo para otro nuevo Maratón PODER Ciudadano.

Cerrando en primera persona: Gracias a todo el mundo. A mi abuela que me dejó su sabiduría, al viejo los consejos y comprención y a mi nueva familia la compañía necesaria para que los sueños y utopías sigan siendo realidad, aunque "se corran dos pasos". Por supuesto que esta locura no podría hacer llegado acá sin la compañía de amigos, conocidos, empresas y comercios por su enorme importancia.

¡Feliz 20 años GRUPO FULLPromo!

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar