Schiaretti inauguró las plantas de gas natural en Ledesma y Gould

Regionales 03/05/2017
El Gobernador inauguró el ramal que lleva el gas a las localidadades de Benjamín Gould y Alejo Ledesma. La obra está enmarcada en el Sistema de Gasificación Regional Sureste Ruta 8.
Ampliar
Ahora sí. El gobernador junto al legislador Daniel Passerini y el intendente Marcelo Agustín, encendiendo la llama.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, hoy quedó habilitado un ramal de 24 kilómetros del Sistema de Gasificación Regional Sureste Ruta 8, que lleva el fluido a la localidad de Alejo Ledesma. La obra inaugurada comprende, además, tres plantas reguladoras de presión.

Schiaretti se trasladó luego al poblado vecino de Benjamin Gould, donde también cortó las cintas inaugurales del ramal que abastece a la comuna. Hay que recordar que el sistema de la Ruta 8 tiene una extensión total de 122 kilómetros. Comprende, además, a Canals, Arias, Guatimozín y Cavanagh, sumando cerca de 24 mil beneficiarios. Las obras están a cargo del Ente Intercomunal y se culminarán en unos cuatro meses.

“Es una satisfacción que estemos inaugurando hoy, aquí, el gas natural. En definitiva, más allá de los problemas que tuvo la obra, el resultado es el producto del esfuerzo, voluntad y de no dejarse abatir. Eso muestra que vale siempre la pena, el esfuerzo y nunca hay que dejarse abatir por las dificultades. Y esa es una de las características que tenemos los cordobeses”, dijo Schiaretti, durante el acto en Alejo Ledesma.

“Además del beneficio para la familia, el gas natural brinda la posibilidad de emprendimientos productivos. Es notable cómo en las localidades que cuentan con gas natural puede haber fábricas. También se abre posibilidad de agregarle valor a la materia prima”, agregó.

Cabe destacar que la empresa Ecogas hará 4.500 metros lineales de la red domiciliaria, sin costo para los frentistas. Mientras que el municipio se hará cargo de la parte restante que completará la red de distribución.

Junto al mandatario, estuvieron presentes el intendente, Marcelo Agustín; el legislador Daniel Passerini; el director federal de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras de la Secretaría de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia.

Aprovechando su visita a Alejo Ledesma, Schiaretti entregó 45 ayudas económicas del programa habitacional Vida Digna, por un total de 675 mil pesos. Asimismo, el mandatario efectivizó un anticipo financiero del Plan Aurora por 257 mil pesos, para la construcción de un ZUM y sanitarios en la escuela especial Norberto Abdo anexo.

Por otra parte, el Gobernador anunció un apoyo económico provincial de 600 mil pesos para la concreción de una plaza central y otras dos plazoletas barriales, proyectos impulsados por el gobierno local para revalorizar el espacio público.

Benjamín Gould

Benjamín-Gould

Schiaretti puntualizó que la empresa Ecogas ejecutará 1.500 metros lineales de la red domiciliaria. La comuna, en tanto, tendrá bajo su órbita la concreción del resto de esta infraestructura local. La localidad ya cuenta con parte de la red paga con aportes del anterior Gobierno Nacional.

Asimismo, esta comuna sumará en los próximos años más cuadras con cordón cuneta y asfalto, obras que se financiarán con unos 2,2 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Urbano, según adelantó Schiaretti, que también anunció apoyo provincial para la adquisición de un camión regador y la repavimentación de los accesos a la localidad. A la vez, 24 vecinos recibieron créditos Vida Digna.

Los intendentes de Canals, Carlos Peiretti, de Benjamín Gould Jorge Jaime, de Arias Matias Gvozdenovich, de Guatimozín Jose Muguerza, puedieron estar presentes, aunque la intendenta de Cavangh, Sandra Dal Bó quedó atrapada por el corte de ruta 8 y no pudo pasar. Varios intendentes del departamento, pasaron cuando se habilitó la traza, pero el gobernador ya se encontraba en viaje a Córdoba.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar