Ahora, falta agua potable en el sudeste

Sociedad 10/05/2017 Por
Desde la cooperativa de Bell Ville, quien explota los acueductos del sur de los departamentos Unión y Marcos Juárez, emitieron un informe de situación tras la fuerte tormenta del lunes.
cisterna-arias
Los niveles de agua a esta hora en la cisterna Arias

La caída de dos arboles próximos al acueducto que llega a nuestra zona desde Bell Ville, trajo como consecuencias serias averías al caño principal, por lo que primero, debieron extraer los eucaliptus para recién hoy iniciar con las tareas de reparación del ducto.

también la fuerte tormenta del lunes derribó postes de energía eléctrica en Bell Ville que alimentan las plantas potabilizadoras. Para la tarde de hoy estaría normalizado el suministro, de acuerdo a lo que informa el ingeniero Roberto Rodríguez, responsable técnico.

Pueblos afectados. El acueducto afecta las localidades de Isla Verde, Cavanagh, Guatimozín y Arias.

Lo siguiente es el parte oficial emitido a los municipios de la zona y a su vez a nuestra redacción:

El que suscribe Ing. Roberto Rodriguez, en representación de Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada, viene por la presente a comunicar los motivos por la falta de suministro a la localidad de Arias, por lo que informa que se deben a dos motivos de un mismo origen, la tormenta de fuertes vientos del lunes a la madrugada.

El primero es la rotura de un caño de 450 mm de diámetro en el tramo que une las localidades de Justiniano Posse y Monte Buey. La rotura de este, se debió a los fuertes vientos desestabilizaron eucaliptos muy próximo al caño, que lo rompieron. La reparación de estos se demora porque fue necesario retirar tres de estas especies que tienen mas de 40 años, para poder empezar a trabajar. Hoy el caño se encuentra libre para que mañana a primera hora se repare.

Ademas el agua que llega desde las plantas San Marcos Sud y Bell Ville a la estación denominada Nodo, es abastecida por energía eléctrica de la COOPERATIVA DE MONTE BUEY. La misma tormenta produjo la caída de gran cantidad de postes de suministro de esta, lo que nos obligó a transportar un grupo electrógeno para poder en marcha la estación de bombeo. Ahora, dicha estación de bombeo se encuentra en marcha, pero al 50 %, por no tener el abastecimiento de la localidad de Bell Ville. En la misma hemos establecido una guardia permanente para poder mantenerla en funcionamiento toda la noche y mañana de ser necesario.

Además aclaramos que toda la región esta atravesando esta situación, que es la primera vez que nos ocurre tener dos eventos que se superponen para afectar la calidad del servicio. Se puede observar lo que esta ocurriendo en tiempo real en nuestra web: www.cooperativasudeste.com.ar en la solapa estaciones de bombeo.


Rogamos sepan disculpar los inconvenientes y que comprendan esta explicación que tal vez suene demasiado técnica.


Saludos cordiales
Ing. Roberto Rodriguez

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar