Reválidas: Belgrano otra vez eliminó por penales a Libertad

Fútbol 05/06/2017 Por
El equipo de Palma dejó en el camino al Rojo de Canals, aunque el vistante tuvo chances desperdiciadas. Colonia venció a Sarmiento de P. Italiano y Sportivo hizo valer su buen año futbolístico. El Partido Pabellón-Arias no se jugó.
festejopenales
Bonifassio festeja junto a compañeros e hinchas el pase a cuartos

El conjunto de Belgrano Juniors de Arias se metió en los cuartos de final de la Liga Regional de Fútbol de Canals, lo hizo tras disputar el repechaje en condición de local ante Libertad rival con el que igualó 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y luego lo derrotó por 3 a 1 en la definición a través de los tiros desde el punto del penal.

penales5 penales4 penales3 penales2 penales1 penal7 penal6 PENAL festejopenales








A lo largo del partido las chances más claras fueron del rojo de Canals que obligaron a buenas intervenciones de Piccioni, un gol errado en la boca del arco en el segundo tiempo, un cabesaso de Ferreres en el travesaño y dos salvadas de Daniel Alarcón sobre la línea uno en cada tiempo una de ellas realmente increíble en el segundo tiempo cuando estando caído en el piso rechazó un balón que ya se convertía en la apertura del tanteador.

Belgrano por su parte tuvo su chance más clara en el primer tiempo con un remate de Esteban Carbonetti de punta (era el único recurso que le quedaba en la jugada) muy bien rechazado por Presutto y una serie de 7 u 8 tiros de esquina de manera consecutiva en la segunda parte que no pudieron ser aprovechados por los buenos cabeceadores  que tiene el equipo ariense.

Cabe mencionar que Belgrano disputó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Andrés Belloumini,

Salvo alguna cuestión menor impecable el arbitraje del cordobés Mariano Peñaflor a lo largo de toda la tarde, que dirigió con autoridad y corrección el trámite del partido.

El turno de los penales

Y llegó el turno de los penales que se ejecutaron en el arco que da espaldas a la pileta, primero fue el turno del rojo rematando Guillermo Ferreres por arriba del travesaño, Daniel Alarcón convirtió para Belgrano, Velázquez anotó para Libertad y puso la serie 1 a 1, llegó el turno de Diego Merlo y el penal fue atajado por Fernando Presutto, del tercer penal de Libertad se encargó Manuel Suárez y el mismo fue atajado por Iván Piccioni, Emilio Bongiovanni convirtió luego y puso la serie 2 a 1 para el local, el cuarto penal del visitante ejecutado por Axel Fernández rebotó en el travesaño quedando toda la responsabilidad en los pies de Emanuell Bonifazio quien mandó la pelota al fondo del arco, señaló el 3 a 1 final favorable a Belgrano que lo mete en cuartos de final para jugar ante Central Argentino de La Carlota.

Gran festejo de la parcialidad aurinegra en una tarde complicada por el buen juego de su adversario pero con final feliz tras la ejecución de los tiros desde el punto del penal.

El accidente que obligó a la postergación

Sobre ruta 33 y a la altura de la santafesina localidad de Chabás se produjo el accidente de los jugadores de la ciudad de Rosario que militan en el Arias Foot Ball Club, tanto Nicolás Sironi, Brian Nuñez, Brian Ferreyra y Brian Rivasseau se encuentran afortunadamente bien debiendo lamentarse solo daños materiales.

Fueron protagonistas de un choque en cadena por suerte sin mayores daños que los sufridos por el vehiculo que los trasladaba.

Por este motivo el partido entre Pabellón y el Arias Foot Ball Club será reprogramado y se realizará en la semana en día y horario que se está definiendo por estas horas.

Colonia derrotó con claridad a Unión y sigue su marcha

El equipo dirigido por José Mario Zanón Colonia de Alejandro logró vencer con claridad en el repechaje a Unión de Viamonte por 3 a 0 para meterse en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga De Canals.

Cabe destacar que los goles del partido fueron marcados por Videla, Grossi y Aprillis en un resultado que le permite a Colonia ser rival de Jorge Ross en cuartos de final y que marca la despedida del torneo del equipo dirigido por Edgar Zárate.

Sportivo dejó en el camino a la sensación del torneo

El equipo de Sportivo Cesira dejó en el camino a la gran sensación del Torneo Apertura Sarmiento de Pueblo Italiano al que venció por 2 a 1.

El equipo de La Cesira que anotó los goles por intermedio de Jonathan Rojas y Juan Manuel Ibarborde y que desperdició un tiro penal a lo largo del desarrollo del juego se metió en cuartos de final para jugar ante Sarmiento de Alejo Ledesma, cabe destacar que Molina anotó el tanto de los dirigidos por Diego Becher que si bien se despidieron del torneo fueron muy aplaudidos por su parcialidad por la muy buena campaña realizada tras su retorno al torneo de primera división luego de 35 años de ausencia.

Como sigue

Así quedaron programados los cruces de cuartos de final en primera división en el torneo Luís Landini de la Liga de Canals:

Partido 1: Belgrano Vs Central Argentino.

Partido 2: Sportivo Cesira Vs Sarmiento de Alejo Ledesma.

Partido 3: Jorge Ross Vs Colonia.

Partido 4: Arias F Club o Pabellón Vs Canalense.

Cabe destacar que en semifinales el ganador del partido 1 enfrentará al ganador del partido 4 y el ganador del partido 2 hará lo propio con el ganador del partido 3.

Te puede interesar