Los intereses del transporte se mezclan con la política y el rol de los medios

Política 13 de junio Por
Tras 9 días de conflicto por el paro de los choferes de los micros en la ciudad de Córdoba con los empresarios, la municipalidad y el rol que han cumplido los medios de comunicación más importantes en la ciudad.
choferes

En la primera parte, el periodista Luis Aubrit, quien dialogó con Leticia Garay, puso un poco en contexto los diferentes intereses en juego en este conflicto que llevaba una semana, tras los despidos de 80 choferes como también el aumento salarial -del 22%-, que no impactaba en sus haberes "en blanco", entre otras medidas.

La cobertura mediática, fundamentalmente de los medios hegemónicos (léase La Voz del Interior, Cadena 3, Canal 8, Canal 12, etc.). "Han tenido un rol que llama la atención..."

También consideró la marcha de los gremios el lunes a la tarde y de que una parte de la sociedad ya no se come el discurso de los medios de comunicación.

NdeR: Finalmente, a las 13hs., se levantó el paro. Ahora habrá que seguir de cerca lo que dejó esta protesta inédita en el nuestro país, justamente en una provincia con larga historia en el gremialismo con hechos que marcaron el terreno hasta el día de hoy.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar