A Belgrano le sigue faltando gol y pagó con la eliminación

Fútbol 19/06/2017
El equipo de Palma le hizo buen partido a Central pero no pudo perforar la defensa chaqueña. Empató 0-0 aunque ambos pudieron ponerse en ventaja. Sportivo eliminó a Sarmiento y Pabellón sigue su marcha.
Ampliar
Reinero evita que el balón ingrese al arco, la única que tuvo el Lomo.

En la ciudad de La Carlota se disputó el partido revancha de los cuartos de final del torneo apertura entre Central Argentino  y Belgrano Juniors.

En el aurinegro regresaba Diego Merlo, luego de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y Ezequiel Cabrera a la titularidad, mientras que el chaqueño repetía equipo del partido de ida desarrollado en Arias.

El partido fue dirigido por José Castelli y mostró un primer tiempo parejo y muy disputado en donde no se pudieron sacar ventajas siendo las más clara del local un cabezazo de David Pascual luego de un preciso tiro libre de Eugenio Blanco que contuvo muy bien Piccioni, y para Belgrano, un remate de Cabrera que ya se metía cuando milagrosamente Ariel Reinero alcanzó a rechazarla sobre la línea del arco (foto).

Para la segunda parte en Belgrano se produjo el ingreso de Vargas por Garay (éste se sentía mareado) y el desarrollo del partido continuó más o menos igual, con un Belgrano bien en la marca y contención de su adversario pero sin poder generar situaciones claras de peligro frente al adversario para conseguir el gol que tanto necesitaba.

Casi a la media hora, el arbitro cometería un grave error sancionando un tiro penal para el local cuando Gustavo Martínez comienza a caer antes de que Piccioni se arroje al piso el juez compra y sanciona un penal totalmente inexistente; de la ejecución se encarga Ariel Reinero que le pega muy mal y la tira por arriba del travesaño.

Luego ingresaron Jesse y Romagnolli por Vivot y Zabala en Belgrano, pero el resultado no se modificaría hasta el final dándole la clasificación al equipo carlotense por el 2 a 1 conseguido en Arias.

Belgrano jugó un buen partido en cuanto a la contención del juego del rival, pero no tuvo profundidad en ataque como para lograr la victoria. El aplauso final premio el esfuerzo del equipo que le jugó la serie de igual a igual a quien fuera primero en la fase regular y que ahora en semifinales, enfrentará a un difícil rival como Pabellón de Alejandro.

Pabellón a semifinales

Con goles de Sosa y de Rafael Arias Pabellón de Alejandro venció como visitante a Canalense por 2 a 1 marcando para el verde Beneito y con un global de 3 a 2 se metió entre los 4 mejores equipos del torneo.

Cabe destacar que en el vencedor recibió roja directa el arquero Garello que seguramente será una ausencia importante en las semifinales del torneo para el equipo que dirige Valentín Flores.

El albiceleste enfrentará en semifinales a Central Argentino de la ciudad de La Carlota mientras que los dirigidos por Sergio Di Santo ya piensan en el torneo clausura.

 Sportivo Cesira sigue haciendo historia

El conjunto de Sportivo Cesira sigue haciendo historia y ya se metió en semifinales del torneo apertura de la Liga de Canals.

Cabe recordar que en la ida en condición de local había perdido 2 a 1 ante Sarmiento de Alejo Ledesma y debía salir a revertir la serie en condición de visitante.

El equipo ledesmense tuvo una chance clara para abrir el marcador con un tiro penal desperdiciado por Gabriel Roth, sin embargo luego Santiago Zárate puso en ventaja al azul colocando un 3 a 1 en el marcador global de la serie, pero la figura de la misma estaba destinado a ser Walter Obregón jugador que ya había hecho el gol de Sportivo en el partido de ida y que anotó dos goles más en Alejo Ledesma para colocar el 3 a 3 global y llevar la definición a los tiros desde el punto del penal.

Allí el arquero de Sportivo le atajó la ejecución a Gonzalo Amador y el equipo de La Cesira conquistó todas sus ejecuciones para vencer por 5 a 3 y desatar el delirio de la parcialidad visitante y festejos que duraron hasta altas horas de la noche en virtud del logro conseguido.

Jorge Ross y Colonia completan el martes

Aprovechando el feriado de este martes 20 de junio se enfrentarán Jorge Ross de La Carlota y Colonia de Alejandro en el partido revancha de los cuartos de final del torneo apertura de la Liga de Canals, vale la pena recordar que la serie la está 2 a 1 favorable al puente por lo que los dirigidos por Mario Zanón están obligados a ganar el partido para no quedar eliminados del certamen.

Cuarta división

Los equipos arienses eliminados del apertura

En lo que fueron las revanchas de los cuartos de final en cuarta división Belgrano Juniors cayó 2 a 0 ante Central Argentino de La Carlota por lo que el chaqueño con un global de 5 a 1 se metió en semifinales mientras que el Arias Foot Ball Club empató 1 a 1 ante Libertad y como en la ida había sido 1 a 0 para el rojo fue este equipo el que pasó a semifinales.

Canalense venció como local 2 a 0 a Pabellón por lo que Canalense, Libertad y Central Argentino ya están en semifinales en esta divisional esperando al cuarto clasificado que surgirá del choque entre Jorge Ross y Colonia que se jugará este martes desde las 13 30 horas y en donde en la ida fue triunfo del equipo de Alejandro por 3 a 2.

Te puede interesar