Mestre quiere una lista "radical" en las PASO de Córdoba

Política 23 de junio Por
El Gobierno negocia contrarreloj para contener al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que quiere armar una lista radical para competir con el ex árbitro Héctor Baldassi, candidato a diputado del PRO.
mestrito
El intendente de Córdoba ya había puesto en duda la alianza en el cierre de la semana pasada.

Las negociaciones las encara el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que intenta que Mestre no presente lista, encaprichado por colocar a su hermano Diego Mestre entre los primeros tres lugares de la boleta.

Sucede que Mauricio Macri ya pidió que Baldassi encabece y que Gabriel Frizza esté entre los primeros tres lugares, por lo que a Mestre le tocaría elegir a una mujer para cumplir con el cupo femenino y de esta manera no podría meter a su hermano entre los lugares más auspiciosos.

"Le aconsejamos que no enfrente al presidente y al candidato que mejor mide", señalaron a LPO en el PRO.

En tanto que los intendentes de Cambiemos en Entre Ríos ensayaron una suerte de rebelión el lunes pasado, cuando asistieron a Casa Rosada para pedir que el candidato a diputado sea uno de los jefes comunales, Jorge Lacoste, de Sauce de Luna.

Los intendentes no quieren que el candidato sea Atilio "Filmus" Benedetti, como lo bautizaron al radical que acumula un historial de derrotas en la provincia que gobierna el peronismo desde 2003. De todos modos, Frigerio ya tendría controlado ese reclamo.

Chaco es otra de las provincias problemáticas, dado que la candidata radical, Aída Ayala, debe terciar con la presión de la propia Elisa Carrió (nacida en Chaco), quien quiere un lugar para la ex diputada Alicia Terada.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar


Te puede interesar