13 años después, finalmente llega el gas a Arias

Locales 06 de julio Por
Pasaron muchas cosas hasta llegar a la inauguración del gasoducto. Una obra que debió reiniciarse varias veces y con problemas de ejecución, peleas y discusiones. La obra se inició en enero de 2004, con la firma del convenio entre la Provincia y Nación.
Gasoductos
La planta reductora Arias, a 24hs. de ser inaugurada

Fui testigo junto a varios compañeros de la prensa local y regional de aquel acontecimiento histórico. Era el 4 de enero de 2004, no hacía un año que Néstor Kirchner había asumido la presidencia y fue cuando se llegó a un entendimiento para la financiación. La Nación pondría un 40 % y el resto, la Provincia.

De la rúbrica participaron el entonces ministro de Producción -hoy Gobernador-, Juan Schiaretti y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Todos los intendentes estuvieron presentes.

Tras este acuerdo, la obra se inició a la vera de la Ruta 3, cerca de la localidad de Wenceslao Escalante y estuvo demorada en llegar a la Ruta 8, por la zona de lagunas y el cruce por el río. 

La obra fue ejecutada a través del Ente Gasoducto Sureste Ruta 8, formado por las localidades de Canals, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín y Cavanagh. El Ente fue creado a inicios de los ´90, por iniciativa del intendente vecinalista Amatriaín.

Quedan por finalizar las plantas reductoras de Guatimozín y Cavanagh, se supone, entrada la primavera, para luego, los municipios poder iniciar con la red local y así llevar el tan esperado gas natural a los vecinos del pueblo.

Inauguración de la planta reductora Arias

Será presidida por el gobernador Juan Schiaretti y parte de su gabinete mañana viernes 7, a las 16:00 hs. en la planta reductora de presión, ubicada en las intersecciones de calle Islas Malvinas y Catamarca. Se invita a toda la población a asistir a tan importante acontecimiento.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar