Paro de colectivos de larga distancia por 48 horas

Sociedad 07 de julio Por
Lo anunciaron ayer a la tarde las autoridades de UTA y comenzará el sábado a las 0 y se extenderá hasta el domingo a las 24 horas. Es por un reclamo de salarial.
Terminal-chevallier

Si bien el ministerio de Trabajo puede dictar la conciliación obligatoria, el paro se da en el inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba y varias provincias.

El sindicato de la UTA anunció anoche un paro nacional de los trabajadores de colectivos de larga distancia por 48 horas, entre las 0 del sábado 8 y las 24 del domingo 9, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.

"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", sostuvo la UTA en un comunicado.

Los choferes piden un "8% hasta septiembre, después de septiembre a diciembre un 7% y desde enero hasta abril un 6%".

El titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, por su parte, explicó a Cadena 3 que el servicio se encuentra en crisis por la caída de las ventas y la quita de subsidios.

Te puede interesar


Te puede interesar