La Justicia negó que la consulta popular se realice con las Paso

Política 13 de julio Por
La Justicia Federal electoral de Córdoba rechazó que la consulta popular que pretende realizar el intendente Ramón Mestre se realice en forma simultánea con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto próximo.
bustos_fierro

"No hacer lugar al pedido efectuado por el Administrador y Subadministrador de los Tribunales Municipales de Faltas de la Ciudad de Córdoba de realizar la Consulta Popular dispuesta por Decreto n° 12.671, conjuntamente con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto", dice la resolución del juez federal Ricardo Bustos Fierro.

Tras conocerse la decisión de Bustos Fierro, el intendente (que se encuentra de vacaciones, hasta el miércoles próximo) expresó su posición desde la red social Twitter. 

"La consulta popular necesita más tiempo de organización dijo la justicia. Propondré trasladarla junto a las elecciones generales de octubre", escribió en el jefe comunal. y agregó: "Los cordobeses tenemos derecho a opinar sobre los grandes temas de Cba. Es prioridad. Aunque a algunos les incomode o no quieran".

Te puede interesar


Te puede interesar