Pabellón alargó el suspenso

Fútbol 16 de julio Por
Difícil la tenía Pabellón de Alejandro para remontar la desventaja de 4 a 1 que venía desde la primera final de la Liga de Canals, que había disputado como visitante ante Sportivo La Cesira.
Pabellon
Contrastes. El equipo de Pabellón festeja ante la desazón de Sportivo

Sin embargo en su reducto salió a disputar el partido con gran actitud y con un gran partido del que sería indudablemente la gran figura de la tarde su número 8 Facundo Arias, que en 25 minutos de la primera parte tuvo no menos de tres chances claras de gol que no pudo aprovechar.

Pasada la media hora llegaría una jugada clave cuando Facundo Arias de cabeza puso el 1 a 0 para el local y se produjo una pelea entre Gálvez y Codemo, luego de la conquista, que motivó la expulsión de ambos jugadores, dejando a ambos equipos con 10 hombres en el terreno.

En esa primera etapa Sportivo solo se limitó a defenderse (algo que hizo bastante bien) pero no logró encontrar la forma de llegar con peligro hasta la valla de Garello.

Arrancó el segundo tiempo con la ventaja mínima para el local y con un Sportivo que intentaba tener un poco más la pelota sin embargo sería Rafael Arias el que allá por los 16 minutos con un remate cruzado puso el 2 a 0 y la serie a un gol de ir a tercer partido.

En ese momento, Gorosito reemplazó a Fanari, tal vez como para pararse mejor en la última línea y tratar de sostener el resultado el equipo visitante, luego de un gol que parecía mandar la serie a tercer partido y que le fue anulado al local a instancias de uno de los líneas llegó el descuento del Sportivo, un pase en cortada lo dejó solo a César Ledesma que con una definición a media altura puso el cotejo 2 a 1 e hizo que Sportivo empezara a soñar con la chance de ser campeón.

Allá por los 37 minutos, el juez Ramallo (de floja tarea) en medio de un tumulto de jugadores en el área de Sportivo señaló penal para Pabellón de la ejecución se encargó Emanuell Sosa que puso el 3 a 1 y nos dejó cuanto menos, 7 minutos finales más lo que adicionaría el juez, no apto para cardíacos.

Y en tiempo de descuento, lo increíble, un tiro libre desde unos 50 metros del arco de Sportivo fue ejecutado por Juan Campos, habiendo una gran cantidad de jugadores de ambos equipos en el área obstaculizando la visión del arquero el balón se introdujo en la valla de Ruíz poniendo el 4 a 1 e igualando la serie en 5 goles por lado.

El silbatazo final del partido marcó la goleada de Pabellón equipo al que nunca hay que dar por vencido antes del último suspiro de juego, que en este partido fue claramente superior a su rival y que mandó la serie a un tercer partido final a disputarse en Canals el domingo venidero en donde cualquier cosa puede pasar.

Te puede interesar