Sportivo gritó campeón por primera vez

Fútbol 23 de julio Por
80 años de historia institucional pasaron hasta que llegara esta mágica tarde de 23 de julio del 2017 para Sportivo La Cesira. Venció a Pabellón por 3 a 2 en tercer partido.
vuelta
La primera vuelta. Jugadores de Sportivo con la copa Luis Landini en lo alto.

La cita fue en Canals, en la cancha de Libertad, para el tercer partido definitivo del torneo Apertura, entre Sportivo y Pabellón de Alejandro Roca, luego de que ambos triunfaran como local por el mismo marcador 4 a 1.

Alrededor de 2000 personas pagaron su entrada en una final arbitrada por Jorge Gómez, de Córdoba capital, que tuvo un marco multitudinario, como esta final merecía.

En Pabellón un par de ausencias importantes como las de Gustavo Gálvez, mediocampista expulsado el domingo anterior en Alejandro y la del goleador del torneo Rafael Arias, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas; en Sportivo, faltó un jugador no menos importante como la de César Codemo, también expulsado en el segundo partido final.

Con un trámite bastante equilibrado en la primera parte, fueron los dirigidos por Valentín Flores, los que se pusieron en ventaja a los 8 minutos con un remate cruzado del talentoso volante Facundo Arias, que en el arco que da espaldas a la ruta 8 puso la ventaja para el equipo albiceleste.

Ese resultado no se modificaría hasta el final de esa primera parte, pero desde el arranque mismo del segundo tiempo, Sportivo salió a arremeter contra el arco rival, tal es así que solo 2 minutos bastaron para que Hugo Ruíz, el tucumano metiera un preciso cabezazo contra el palo para anotar el empate.

Pabellón sintió el impacto y por varios minutos el equipo dirigido por Daniel Quiñones, fue más en el partido no pudiendo aprovechar ese momento para ponerse en ventaja, tal es así que un ataque de Pabellón, el rechazo de un defensor de Sportivo le quedó nuevamente a Facundo Arias que de cabeza marcó el 2 a 1 favorable a Pabellón.

Sportivo siguió yendo y allá por los 20 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina, Walter Obregón, ingresando por el segundo palo quedó solo con la red y solo tuvo que empujarla para poner el encuentro 2 a 2.

En marco de un partido ya muy entretenido y con 25 minutos por delante los dos proponían atacar buscando el gol del campeonato, hasta que allá por la media hora el árbitro Jorge Gómez, vio un agarrón en perjuicio de un hombre de Sportivo en el área de Pabellón marcó la pena máxima y encima la jugada terminó con el equipo de Alejandro con un hombre menos por la expulsión del marcador central Nahuel Sosa. La ejecución corrió por cuenta de Fanari, que mandó la pelota al fondo del arco y puso el 3 a 2 para Sportivo.

El cuarto de hora final transcurrió entre un Pabellón ya sin demasiadas ideas para inquietar a Ruíz y un equipo de La Cesira que fue dejando correr los minutos hasta que luego de 4 minutos de descuento, el silbatazo final del árbitro los consagró como campeones.

Un logro más que merecido

Los últimos tiempos de Sportivo La Cesira marcaron un crecimiento formidable, un reducto deportivo en muy buenas condiciones, la colocación de un muy buen alambrado perimetral, la nueva iluminación, vestuarios y cabinas de transmisión sumamente confortables para los medios radiales y televisivos, entre otros logros alcanzados en un corto lapso de tiempo.

Cuando se trabaja tan bien los resultados son estos, ya era semifinalista de un torneo de liga anterior, estuvo entre los 4 mejores del torneo provincial en este año y hoy es el nuevo campeón del fútbol de la liga.

En medio de todo su entrenador Daniel Quiñones un hombre que vive por y para Sportivo Cesira y que hoy celebra junto a esos 2000 habitantes de la localidad, un momento que los mete para siempre en la historia de este pueblo, un momento mágico, inolvidable e histórico, la tarde del 23 de julio del 2017, la tarde en la que Sportivo Cesira derrotó a un gran equipo como Pabellón y grito merecidamente el título de campeones en el fútbol de la Liga de Canals.

Te puede interesar