Arranca el fútbol para pocos

Sociedad 25/07/2017 Por
Adios al fútbol gratuito, desde octubre se deberá pagar para poder ver fùtbol por televisión. Aún poco se sabe cómo serán los televisados y si habrán contenidos de acceso público.
AFA

El campeonato de primera división empezará el 20 de agosto, si no hay una medida de fuerza de los futbolistas en reclamo de deudas impagas. Si el comienzo no se altera, en las seis primeras fechas los televidentes no tendrán la obligación de pagar el "plus" (codificado) para ver los encuentros que pongan a su disposición las empresas encargadas de las transmisiones.

Las cableoperadoras ponen en marcha el sistema de abono mensual de trescientos pesos, que se cobrarán a partir del 1º de octubre próximo. Hasta esa fecha se podrá ver gratis una transmisión estándar, aunque desde hoy se ofrece un "pack fútbol", que incluirá una mejor calidad de imagen, la propuesta deportiva del fin de semana de TNT Sports (de Turner) y Fox Sports Premiun (Fox).

Hasta el 30 de setiembre el abono básico incluirá dos partidos por cada señal, pero una versión indica que dicha promoción gratuita podría extenderse hasta finales de febrero de 2018. Los datos aportados por la Nación también hacen referencia a quienes quieran ver los partidos por internet en sus distintas plataformas. Ya sea a través notebook, tablet o teléfono móvil, el acceso al fútbol, en todos los casos, deberá hacerse mediante el pago del "pack fútbol".

En síntesis, los argentinos volvemos a la década del ´90, donde la gente gateaba para pagar el cable y deambulaba por los bares para poder acceder a ver su equipo favorito.

Te puede interesar