Arde troya entre el Panal y la Rosada

Política 26/07/2017 Por
El enfrentamiento entre el gobierno provincial y la Nación vivió ayer un nuevo capítulo, con una batería de pases de factura que se intentaron disimular con las habituales sonrisas de ocasión y el colorido cotillón de un corte de cintas en la Au Río Cuarto-Córdoba.
schiarettipapelitos
Se registraron nuevos cortocircuitos por la pobreza y por la situación económica

La jornada se inició en horas de la mañana con el titular del Indec, Jorge Todesca, cuestionando los índices de medición de pobreza en Córdoba. El funcionario señaló que la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia “está funcionando muy mal” y pidió que se “busque un nuevo director” que reemplace al actual, Héctor Conti.

Todesca salió así al cruce de las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, quien había calificado a la medición del Indec como “una vergüenza” porque la pobreza había bajado del 40,5 por ciento al 29 por ciento en apenas meses. “La que está funcionando muy mal es la Dirección de Estadísticas de Córdoba. Yo diría que tiene que buscar un nuevo director de estadísticas para Córdoba”, disparó Todesca.

En respuesta a estos dichos, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, evaluó que lo manifestado por el titular del Indec fue “un exabrupto” porque “un funcionario nacional no puede pedir la renuncia de un funcionario provincial”. Posteriormente, Schiaretti reiteró las críticas hacia la administración de Mauricio Macri por “crear el cuco de (la expresidenta) Cristina Fernández”. “El Gobierno primero creía que Cristina le iba a servir electoralmente y la sostiene y hace crecer con sus errores de política económica, que hace que los sectores más postergados del conurbanos bonaerense hoy se encuentren en una situación absolutamente preocupante”, razonó el Gobernador en diálogo con una radio cordobesa. Horas antes, había presidido en la localidad de Elena, la inauguración de un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto, junto a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

La presencia de Baldassi generó críticas

El primer candidato de Cambiemos, Héctor Baldassi, se sumó ayer al acto oficial de inauguración de un tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto y generó un nuevo cruce con Unión por Córdoba (UpC). El exárbitro estuvo en la primera fila en el corte de cintas en la localidad de Elena y viajó en el mismo helicóptero oficial que trasladó desde la ciudad de Córdoba a los ministros nacionales Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich. Desde UpC no tardaron en cuestionar con dureza la actitud del candidato. “Baldassi se presenta con un discurso de la nueva política y resulta que actúa como el político más viejo”, dijo Rodrigo Rufeil, jefe de campaña de Upc. 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar