Productores protestaron en la ruta 8 por obras

Regionales 30 de julio Por
Eligieron este domingo para protestar por la agilización de obras de canalización en la zona al sur de Arias y La laguna Blanqueada. Entregan volantes a los automovilistas. Sorpresa por la presencia de gendarmería.
Ver galería presidente
1 / 6 - Uno de los carteles pide ayuda al gobierno Nacional

Es sabido de la problemática por la cuestión hídrica está desde hace un tiempo largo. Primero fue el turno de los habitantes de la zona de la ruta 11, con serios problemas en las localidades de Isla Verde y Monte Maíz, como así también desde Pascanas hasta Corral de Bustos, entre otras como  el desborde de las lluvias de enero de 2016 en Cavanagh, con serios problemas en los vecinos.

Ahora, se suma Arias, que nunca sufrió los embates de las inundaciones. Hace un par de semanas el agua entró en una vivienda al sur del pueblo, y ello, ha llevado a agilizar obras como la canalización de la zona sur-este con derivación por orillas de las vías hacia el lado de Maggiolo.

Pero sin dudas que la situación acuciante de muchos productores es desesperante y por ello salieron otra vez a la ruta. 

Rossi es uno de los productores damnificados en el lugar de la protesta y declaró a este medio que "Esto está cada vez más crítico, queremos sacar el agua y seguir trabajando" declaró, al tiempo que "la cosecha no se puede sacar y si llega a llover la complicación será mayor.  esta llegando al pueblo, queremos sin criticar a nadie y que llegue la solución".

Gendarmería

Es la primera vez que se ve la fuerza nacional en este lugar. Ya se habían hecho otras manifestaciones y siempre son pacíficas por lo que resultó extraño verlos en el lugar y para algunos, su presencia despertó al menos suspicacias.

El cartel para Macri

La fría mañana no fue impedimento para mostrar sus reclamos a las autoridades, pero un llamativo cartel de lona (foto), estaba dirigido a la Nación:

"Señor Presidente, se lo pide el pueblo del sur de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Más de 6 millones de afectados y 1.200.000 hectáreas (de campo) bajo agua".

"Pueblos y ciudades en riesgo, pérdidas económicas millonarias, tambos que cerraron, cosechas perdidas, caminos intransitables, napas (freáticas) a la superficie y destrucción, pérdida de suelo y territorio nacional", describía la situación de los campos en el corazón de la pampa húmeda.

presidente

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar