A 16 años de la edición papel

Sociedad 01 de agosto Por
Nació el 1º de agosto de 2001 en momentos difíciles para los argentinos y los arienses en particular. Empezaba la debacle del gobierno de la Alianza donde hacía 10 meses, renunciaba nada menos que el vice presidente.
Tapa periódico 1
La portada N° 1, que salió a la calle el 1 de agosto de 2001

La crisis se agudizaba cada día que pasaba. No eran tiempos para emprender, de hecho muchos comercios cerraban sus puertas en una argentina que ya discutía el "que se vayan todos", donde el gobierno de Fernando De la Rúa había llegado con las promesas de una prolija campaña producto del marketing. Recordemos que el 20 de diciembre renunció a la presidencia dejando un Estado de desamparo total.

Era un año emblema para la historia de nuestra bandera. Un año que nos acordaremos cada detalle. Recordamos además, el día en que llegaban decenas de telegramas de despido de la multinacional Parmalat y dejaba a 100 trabajadores en la calle.

Eran horas crudas en nuestros inicios como medio de comunicación. No dormíamos pensando en cómo cubrir las reuniones de esos días para salvar la fábrica. Poco se hizo y allí bajaron la persianas para siempre.

PODER Ciudadano fue ganando terreno y no fue fácil ganarse un lugar entre los arienses como tampoco en los lectores de la zona. "En gráfica todo se mide en décadas" contaba un viejo editor de semanario. Así, de a poco, con esmero, superación y compromiso e identidad fuimos creciendo hasta llegar en 2008 -año de las protestas en las rutas por los ruralistas-, llegamos a 16 localidades de cobertura.

Hoy nos encuentra salvando las ropas, saliendo aislados, en zona acotada, pero sosteniendo el compromiso de creer en que la gráfica "sigue viva" a la par de la volátil web. Sin embargo desde 2005 también estamos en la web. Siempre estuvimos a la vanguardia en la tecnología como en la aplicación del contenido.

Gracias a todas y todos los que nos ayudan a escribir historias reales de nuestras vidas, de la sana costumbre ser parte de una sociedad que se refleja en el papel, cada vez que sale.

¡Feliz cumple 16 PODER Ciudadano!

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar