Gallardo hizo cumbre en el helado Elbrus

Sociedad 02/08/2017 Por
Hace dos horas que ello ocurrió y gracias a la tecnología disponemos de las imágenes de manera exclusiva. La cumbre fue a las 7 horas de rusia (a la 1 de la madrugada argentina).
Ver galería Elbrus cumbre
1 / 5 - La imagen más esperada. En el techo europeo.

Claudio Gallardo, el ariense que se aprestaba a subir su cuarta cumbre más alta del planeta, inició su periplo la semana pasada desde nuestra localidad rubo a rusia. Inició su escalada el domingo 30 de julio y luego de tres días y horas logró la ansiada cumbre.

Los promedios de escalar el Elbrus superan ampliamente el tiempo hecho por Gallardo, lo que se puede constituir un nuevo récord a la hora de medirlos con las subidas iniciales.

Esta campaña que encabeza el médico es por una causa que es la de "hacer tomar conciencia sobre los accidentes viales en la Argentina", por lo que, de acuerdo a lo proyectado, sólo le quedan tres cumbres más, entre ellas, el mítico Éverets, en Asia.

En diálogo con Gallardo nos contó sobre la forma del ascenso, y dijo que comenzó el día domingo 30 a bordo de un teleférico hasta una altura y que luego, continuó el ascenso escalando hasta los 4.200 metros el primer día, en la segunda jornada logró alcanzar los 4.600 metros y el tercer día quiso intentar hacer cumbre, pero "era muy largo el trayecto para subir"  y luego descender, por lo que prefirió esperar al otro día.

"Era una locura hacer cumbre en 2 días y medio, teniendo en cuenta que las expediciones comerciales las hacen en 12 días" contó mientra enviaba fotos del ascenso con su teléfono.

Así fue como a la 1 de la madrugada de este miércoles 2 de julio (siempre hora rusa), inició su nueva proeza, para conseguir hacer cumbre a las 7:15 de la mañana, alcanzando el techo europero lo que ya es uno de los logro individuales más importantes de nuestra localidad en particular, pero que se encamina a seguir los pasos de otros argentinos en hacer esa riesgosa expedición personal, pero lo que lo convierten en un deportista de alto riesgo más notables de la provincia.

Las cumbres anteriores

El 27 de diciembre de 2013 hizo su primera cumbre: El Aconcagua (Mendoza), con una altitud de 6.962, luego fue el turno de Africa, el Kilimanjaro con una altitud de 5.895 metros, haciendo cubre el 24 de octubre 2014, la tercera cumbre fue el 31 de mayo de 2015 en el Polo Artico (Canadá), en el frío Denali, con una altitud de 6190 metros sobre el nivel del mar. Hoy, 2 de agosto de 2017 consigue la cuarta cumbre en el frío Elbrus, en el continente europeo, con una temperatura de 15 grados bajo cero.

Va por más

El montañista ariense se tomará un día y medio de descanso y luego partirá rumbo a Suiza a intentar escalar dos montañas consideradas "altamente riesgosas", por lo que considera este otro proyecto como personal. Las montalas se llaman el Eiger, en Suiza y el Matterhorn, en Italia.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar