Tercera fecha: Goleada de Belgrano y triunfo Tricolor

Fútbol 22 de agosto Por
Fue 8-0 sobre Polideportivo, en el adelantado del viernes a la noche; en tanto el Arias doblegó a Independiente y sumó un nuevo triunfo.
fecha3
Goleadores: Lucas Gentiletti y Leandro Pérez (BEL) y Maximiliano Hernández (AFBC)

El conjunto de Belgrano Juniors, logró su tercer triunfo consecutivo en el torneo clausura de la Liga de Canals, con el cual logró quedar como puntero en soledad del mencionado certamen.

Lo hizo en el adelantado del día viernes frente a Polideportivo de Alejandro rival al que derrotó por 8 a 0, cabe destacar que el partido estaba programado para las 21.30 hs pero una demora en el arribo de los jugadores visitantes por algunas dificultades que sufrieron en el viaje hizo que el mismo comenzara casi a las 22.30 horas.

El aurinegro ariense fue dominador absoluto del trámite tal es así que antes de los 5 minutos ya estaba en ventaja con un preciso golpe de cabeza del juvenil Leandro Pérez, la segunda conquista todavía en el primer tiempo llegaría con un tanto del goleador del campeonato Lucas Gentiletti mientras que luego de parar la pelota y con una muy buena media vuelta Ezequiel Cabrera puso el 3 a 0 con el que se irían al descanso.

En la segunda parte un par de goles de Leandro Pérez y de Lucas Gentiletti respectivamente enganchados uno con el otro y ambos de cabeza pusieron rápidamente el partido 5 a 0 para sentenciar definitivamente el destino del partido, sin embargo al cotejo le quedaban tres goles más y todos para el local a través de Nicolás Pérez (hermano de Leandro), Lucas Gentiletti otra vez de cabeza y Daniel Alarcón de tiro penal para el 8 a 0 definitivo.

Un partido sin equivalencias, una gran goleada del aurinegro ariense que arrancó el torneo con el pie derecho ante un rival que solo participa para cumplir con el fixture y que nada pudo hacer ante la contundencia del equipo ariense.

Triunfo tricolor en una gran tarde de Cristian Irusta

El Arias Foot Ball Club se midió este último domingo en condición de local ante Independiente de Pueblo Italiano por la tercera fecha del torneo clausura del fútbol de la Liga de Canals.

El equipo ariense venía de derrotar al último campeón Sportivo Cesira en condición de visitante por lo que buscaba sumar de a tres para acomodarse en los puestos de arriba de la tabla ante un rival que llegaba a este compromiso sin puntos en el torneo y que venía de perder como local 2 a 0 ante Lawn Tenis de Cavanagh.

El primer tiempo fue friccionado, disputado y más peleado que jugado teniendo el local la chance más clara con un remate de Maximiliano Haluch que el arquero Stortini alcanzó a rechazar con dificultad, por el lado de naranja la más clara fue a través de unremate de media distancia que Sironi logró mandar al tiro de esquina.

En el segundo tiempo todo cambió, en 10 minutos el local ya había generado tres situaciones de peligro fundamentalmente por la aparición de la sociedad Irusta (de gran partido) y Hernández que inquietaron al fondo naranja a quien para colmo de males se le complicaría aún más la situación cuando luego de una violenta infracción se fue expulsado con roja directa el número 3 Gabriel Caciorna dejando a Independiente con 10 jugadores en el terreno de juego.

Y tanto va el cántaro a la fuente que llegaría cerca de la media hora la apertura del marcador para el local luego de una gran jugada de Cristian Irusta en el arco que da espaldas a la calle San Luís metió el centro perfecto recibiendo la pelota Maximiliano Hernández que se tomó su tiempo paró la pelota y definió con una gran categoría poniendo en ventaja al local a esa altura del partido de manera ya más que merecida.

Y al partido le quedaba tiempo para un gol más luego de una gran jugada de Nahuel Orozco sacándose de encima a un defensor naranja y ante la salida del arquero convirtiendo con un remate a media altura estableciendo el 2 a 0 definitivo.

Justa victoria tricolor en un partido definido en el segundo tiempo que le permite llegar a los 6 puntos preparando su viaje a Cavanagh para medirse ante Lawn Tenis el venidero fin de semana colocado en una muy buena posición.

Empates en Pueblo Italiano y en Alejandro y victorias de Central y Libertad
El resto de la jornada arrojó el empate en Pueblo Italiano entre Sarmiento de aquella localidad y su homónimo de Sarmiento de Alejo Ledesma anotando Francisco Gavazzi para el local y Contreras para el azul de Alejo Ledesma en una hazaña deportiva del local que sufrió tres expulsiones a lo largo del partido, en Viamonte todo fue de Libertad ya que el rojo goleó al local Unión por 4 a 0 con 2 goles de González, Ferreres y Bustos, Central Argentino con gol de penal de Baini derrotó a Colonia por 1 a 0 mientras que en Alejandro Roca Pabellón y Jorge Ross empataron 0 a 0.

Cabe destacar que fue postergado el partido entre Canalense y Sportivo Cesira debido a las celebraciones de los 100 años del verde y de los 80 años del ganador del apertura y que tuvo fecha libre Lawn Tenis de Cavanagh.

Las posiciones y lo que viene
En primera división Belgrano es puntero con 9 unidades, Sarmiento de Alejo Ledesma y Libertad tienen 7, el Arias Foot Ball Club y Colonia reúnen 6, Jorge Ross y Central Argentino tienen 5, Sarmiento de Pueblo Italiano 4, Lawn Tenis y Sportivo 3, Pabellón 1 y cierran sin puntos Independiente, Canalense, Unión y Polideportivo.

La próxima jornada será la cuarta y se compone de estos partidos: Belgrano Vs Sarmiento de Pueblo Italiano, Lawn Tenis Vs Arias F Club, Libertad Vs Polideportivo, Jorge Ross Vs Unión, Colonia Vs Pabellón, Sportivo Vs Central Argentino e Independiente Vs Canalense teniendo fecha libre Sarmiento de Alejo Ledesma.

Lucas Gentiletti al tope de goleadores

En lo que son los goleadores de este torneo clausura de la Liga de Canals Lucas Gentiletti de Belgrano Juniors es el máximo artillero con 7 tantos, lo siguen Santiago Zárate de Sarmiento con 4, Guillermo Ferreres de Libertad con 3 y Andrés Bressan de Colonia, Francisco Gavazzi de Sarmiento de Pueblo Italiano, Diego Cabrera de Lawn Tenis, Daniel Alarcón y Leandro Pérez de Belgrano y Contreras y Gabriel Roth de Sarmiento de Alejo Ledesma todos con 2 goles.

Cuarta división / Goleada tricolor ante independiente

En lo que fue una nueva jornada de cuarta división de la Liga de Canals el Arias Foot Ball Club goleó a Independiente de Pueblo Italiano por 7 a 0 mientras que a Belgrano se le dio ganado su compromiso ante Polideportivo por 1 a 0 por no presentar el equipo de Alejandro Roca esta divisional.

En el resto de los marcadores Central Argentino el último campeón venció a Colonia por 3 a 0, Sarmiento de Pueblo Italiano y su homónimo de Alejo Ledesma empataron 0 a 0, Pabellón le ganó 3 a 0 a Jorge Ross y Unión derrotóa Libertad por 2 a 1 siendo postergado el partido entre Canalense y Sportivo y teniendo fecha libre Lawn Tenis de Cavanagh.

Las posiciones en cuarta división tienen a Central Argentino y a Pabellón punteros con 9, Sarmiento de Alejo Ledesma tiene 7, el Arias Foot Ball Club, Sportivo Cesira y Belgrano Juniors tienen 6, Sarmiento de Pueblo Italiano y Canalense tienen 4, Lawn Tenis y Unión 3, Colonia 1 y cierran sin puntos Jorge Ross, Libertad e Independiente.

Te puede interesar