Córdoba: el 60% de las compras en comercios durante agosto fueron con tarjeta

Economía 06 de septiembre Por
La Cámara de Comercio afirma que el ticket promedio fue de $1040 y que el 51,3% de los comerciantes cree que la actividad económica mejorará en lo que queda del año.

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer la actividad comercial durante el mes de agosto. Según informó, el ticket promedio de compra fue de $1040, con una variación del -11% respecto al indicador del mes anterior, aunque advirtió que la actividad comercial se ubicó por encima de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, señaló que más del 60% de las compras se efectivizaron a través de medios de pago electrónicos (tarjeta de crédito o de débito) y que el 50% de los comercios declararon que su actividad tuvo un incremento interanual en volumen durante este periodo.

Según la Cámara de Comercios, se mantiene la recuperación de expectativas positivas para el corto plazo. “El 51,3% de los comerciantes considera que la actividad será mejor en 2017”, señala el informe dado a conocer en las últimas horas.

El observatorio de la actividad comercial desarrollado por la CCC, tiene como objetivo monitorear la actividad comercial de Córdoba, ofreciendo información actualizada para el sector, a partir de la perspectiva de los diferentes actores que intervienen en la dinámica comercial.

Te puede interesar