Belgrano y el Arias, comparten la punta con Jorge Ross

Fútbol 18 de septiembre Por
El conjunto de Belgrano Juniors de Arias logró una victoria más que valiosa al derrotar en su reducto a Libertad de Canals por 2 a 1.
Ver galería gentiletti 2
1 / 2 - Gentiletti festeja el primero, el gesto para Bongiovanni

En el equipo dirigido por Ricardo Palma regresaba el marcador central oriundo de la localidad de Guatimozín Daniel Alarcón luego de lo que fuera su prueba de 15 días en Guillermo Brown de Puerto Madryn equipo que participa en el torneo Nacional B de AFA.  

Las emociones de este partido llegaron todas en el primer tiempo, abrió la cuenta el local luego de un envio cruzado de Emilio Bongiovanni en donde el goleador del campeonato Lucas Gentiletti se anticipó a la salida del arquero Presutto para tocar el balón con la punta de los dedos y poner el  1 a 0 favorable al local, luego y con una jugada muy parecida nuevamente un centro cruzado de Bongiovanni encontró a Gentiletti ingresando por el segundo palo para mandar la pelota al fondo del arco y poner el partido 2 a 0 para el lomo negro.

Dentro del desarrollo de la primera parte el rojo llegaría al descuento con un remate de Axel Fernández que venció la resistencia de Casalegno. Con este resultado se fueron al descanso habiendo producido el local la variante de Alexis Fernández por Andrés Belloumini que se retiró lesionado.  En el segundo tiempo Belgrano se retrasó en el terreno y le cedió la pelota a Libertad que intentó llegar al empate aunque sin demasiada profundidad en ofensiva.

En los minutos finales del partido el aurinegro perdió un valor muy importante ya que por doble amarilla se fue expulsado el delantero Emilio Bongiovanni de gran partido. Y sonó el silbatazo final del juez del partido Diego Guerrero que marcó una buena victoria de Belgrano ante un durísimo adversario que lo deja como puntero del campeonato junto al Arias Foot Ball Club y Jorge Ross.      

          

El tricolor también es líder     

trinfovital

Una notable victoria consiguió el Arias Foot Ball Club en condición de visitante al derrotar en el reducto chaqueño a Central Argentino de La Carlota por 1 a 0. El único gol del encuentro fue señalado en la segunda parte por el centrodelantero Diego Cabrera refuerzo llegado para este torneo desde Cañada de Gómez.

El partido sufrió dos expulsiones ya que primeramente vio la tarjeta roja el talentoso volante tricolor Maxi Hernández y luego por doble amarilla se fue de la cancha el ariense que defiende los colores del rojo y negro carlotense Joaquín Beltramino. Cabe destacar que este triunfo es el quinto consecutivo para el Arias que luego de caer en la primera fecha 3 a 0 como local ante Colonia venció 2 a 1 a Sportivo La Cesira como visitante, derrotó como local 2 a 0 a Independiente, en Cavanagh le ganó 1 a 0 a Lawn Tenis, como local venció 2 a 1 a Canalense y como visitante le ganó al chaqueño carlotense por 1 a 0 para convertirse en uno de los punteros del torneo clausura.         

El resto de la jornada

En el resto de los partidos de la fecha en Alejo Ledesma Sarmiento y Jorge Ross empataron 2 a 2 marcando para los azules Didier Juárez y Santiago Zárate y para el puente Daniel Fonseca y Maxi Torres, en el adelantado del viernes por la noche el último campeón Sportivo Cesira derrotó por 2 a 0 a Polideportivo de Alejandro con tantos de Salcito y Cortéz, en Pueblo Italiano buen triunfo del equipo dirigido por Diego Becher Sarmiento de la mencionada localidad que venció a Colonia por 2 a 1 con goles de Santi y Castillo anotando Madrid para los dirigidos por Mario Zanón, Pabellón goleó 4 a 0 a Lawn Tenis de Cavanagh con 3 goles de Rafael Arias y uno de González mientras que en el clásico del sur Unión a los pocos minutos de juego le ganaba en Viamonte 3 a 0 a Independiente con goles de Molina, Villarroel y Carranza pero luego llegó la reacción del naranja que con dos goles de Ortolani y uno de Cravero alcanzó el 3 a 3 definitivo. Cabe recordar que en esta jornada tuvo fecha libre Canalense.   

Cuarta División / Empate lomo negro y derrota tricolor

En lo que fue una nueva fecha de cuarta división Belgrano Juniors empató como local 2 a 2 ante Libertad mientras que el Arias Foot Ball Club en su visita aa aLa Carlota cayó 3 a 1 ante el último campeón de la categoría Central Argentino. El resto de los marcadores fueron Sportivo 1 Polideportivo 0, Sarmiento de Alejo Ledesma 0 Jorge Ross 4, Pabellón 1 Lawn Tenis 0, Unión 1 Independiente 0 y Sarmiento de Pueblo Italiano 3 Colonia 1 teniendo fecha libre Canalense.   Las posiciones en esta divisional tienen a Central Argentino y Pabellón como punteros con 18 unidades, Sportivo tiene 14, Canalense y Jorge Ross 12, Belgrano 11, Libertad 10, Sarmiento de Pueblo Italiano 8, Colonia 7, Sarmiento de Alejo Ledesma 7 y Unión 7, Arias Foot Ball Club y Lawn Tenis 6 y cierra Independiente de Pueblo Italiano con 1 unidad.

La próxima fecha se juega el miércoles
La próxima jornada será la octava del torneo clausura y se disputa el día miércoles. En tal oportunidad el Arias Foot Ball Club recibe a Pabellón mientras que Belgrano Juniors viaja a La Carlota a enfrentar a Jorge Ross. en el resto de los partidos Colonia recibe a Sarmiento de Alejo Ledesma, Sportivo juega ante Sarmiento de Pueblo Italiano, Independiente enfrenta a Polideportivo, Lawn Tenis recibe a Unión y Canalense juega ante Central Argentino teniendo fecha libre Libertad.

Te puede interesar