Córdoba Juega: Arienses campeones en 80 y 150 metros clasificaron a los “Evita” en Mar del Plata

Atletismo 22 de septiembre Por
Milagros Barretto y Joaquín Torres del IPET Nº 372 de Arias, participaron de los “Córdoba Juega 2017”, en el estadio Mario Alberto Kempes y volvieron con las medallas colgadas mirando la próxima instancia nacional, en Mar del Plata.
CAMPEONESS
CAMPEONESS - Joaquín Torres y Milagros Barretto exhibiendo sus preceas

Tras competir y clasificar en las instancias previas locales en Canals y luego en Laborde, llegaron finalmente al Kempes donde obtuvieron los mejores tiempos en velocidad dentro de los 80 y 150 metros respectivamente, ya a nivel provincial.

Maxi Herbera de la misma institución, también ganó dentro de su serie con una muy buena performance y finalizó en el cuarto puesto dentro de su categoría.

Los profesores Guillermo Arcondo y Liliana Hurtado explicaban sobre el gran mérito de los chicos, debido a que no hay en la localidad una pista de atletismo con la superficie adecuada, de hecho entrenan sobre los predios que el Arias Foot Ball Club gentilmente les cede sobre pasto, que se encuentran contiguos al establecimiento educativo.

Cabe destacar que el Córdoba Juega, está destinado a chicos de 8 a 18 años y se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan los establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados (participan federados) y Juegos Deportivos Adaptados que abarca personas con discapacidad. En esta edición 2017, hay más de 46 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas donde también se incluyen deportes alternativos por segunda vez consecutiva.

Barretto podio

Te puede interesar