La Provincia licitó los canales por subasta "on line"

Regionales 29 de septiembre Por
Con la presencia del Ingeniero Juan Pablo Brarda, el gobierno de Córdoba llamó a una compulsa de precios para la construcción de un canal para bajar los niveles de las lagunas desde Arias hasta Cruz Alta.
dardra
Juan Pablo Drarda

Además del director de Recursos Hídricos de Córdoba, estaban presentes el intendente local Matias Gvozdenovich y su secretario de gobierno Javier Defagot, concejales y tribunos de cuenta, los intendentes Marcelo Agustín (Alejo Ledesma), Sandra Dal Bó (Cavanagh), José María Muguerza (Guatimozín), Roberto Pacheco (Corral de Bustos), además de los legisladores Germán Butarelli, Miguel "Piki" Majul y Daniel Passerini.

También participaron del acto representantes de la zona rural que también llevaron a cabo las tareas de medición de las lagunas.

Cerca del mediodía todos estaban se hicieran las 13 horas para conocer a las empresas que compulsaron por las tres tramos de obras a llevarse a cabo con un presupuesto oficial de $160.443.249,.

Minutos antes, el titular de Recursos Hídricos comenzó a dar detalles de la obra y cuando el segundero de la cuenta regresiva cerró el portal de la provincia, se oyó un cerrado aplauso de los presentes.

En 15 días la Provincia, tras los pasos administrativos de rigor, adjudicará la obra a una, dos o tres empresas que son las que menor valor pasaron cercanas al precio oficial.

Se estima que en noviembre se firma el convenio y se comienza con la obra, que financiará la Provincia, mientras tanto se siguen las negociaciones con Santa Fe para hacer la misma tarea.

La obra

Consiste en un canal para drenar el agua que proviene del sur de Arias y va camino hacia el noreste por declive. Son tres tramos de obras individuales que se empiezan simultáneamente y que terminan con el agua en la zona del Rio Carcarañá, a la altura de Cruz Alta. 

ofertas1

canales2

22008039_1633394096680853_7601868818269448866_n


 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar