El Tricolor volvió a sumar para quedarse arriba

Fútbol 02 de octubre Por
Este domingo se enfrentaron en el Arcillio Chilo Rodríguez, los dos extremos de la tabla, el primero contra el último. Belgrano volvió a caer, esta vez ante el campeón del Apertura. Toda la décima.
trico
El conjunto Tricolor / Archivo
El puntero Arias Foot Ball Club con 19 unidades recibió la visita del último Polideportivo de Alejandro Roca que llegaba a este cotejo en la última colocación sin reunir puntos hasta acá.
En el equipo dirigido por Sergio Almirón fue titular el juvenil Nicolás Picirilli en reemplazo de Sironi ausente por una dolencia.

En el primer tiempo fue el local el que creó la mayor cantidad de situaciones fundamentalmente con remates de media distancia de Brian Nuñez e incluso con un gol anulado por una posición adelantada finita del centrodelantero Diego Cabrera mientras que Polideportivo tuvo también un par de situaciones claras siendo la más notoria un mano a mano de Pedro Oviedo muy bien resuelto por el arquero Picirilli.

Pese a la superioridad del local se fueron al descanso con el partido empatado 0 a 0 hasta que promediando la segunda parte y al igual que frente a Canalense días atrás fue un golpe de cabeza de su marcador central Facundo Inzua el que promediando la etapa puso en ventaja al Arias Foot Ball Club.

Minutos más tarde una corajeada de Diego Cabrera se metió al área visitante arrastrando rivales y luego de un rebote la pelota le quedó a Santiago Foppiani que con un remate bajo puso el partido 2 a 0.

Y quedaba tiempo para el mejor gol de la tarde con un remate de emboquillada del propio Santiago Foppiani que superó la resistencia del arquero Possio.

Y así se fue la tarde con una justa victoria tricolor para mantener la punta del torneo ante un rival que aguantó el partido hasta donde pudo y que sigue sin sumar puntos en el campeonato.

Cabe destacar que el partido que entre semana por la fecha 11 el Arias Foot Ball Club debía jugar el venidero miércoles como visitante ante Sarmiento de Pueblo Italiano fue postergado y se jugará el miércoles 11 del corriente mes.

Derrota de Belgrano en La Cesira

El último campeón Sportivo Cesira derrotó en condición de local a Belgrano Juniors de Arias por 1 a 0. El partido fue sumamente disputado y parejo y el único gol lo marcó promediando el segundo tiempo Mauro Fanari de tiro penal para el conjunto dirigido por Daniel Quiñones.
El equipo ariense tuvo sus chances más claras en el primer tiempo a través de un par de situaciones de Lucas Gentiletti que por poco no consiguió la apertura del tanteador.
En Belgrano ingresó unos minutos Diego Merlo en el segundo tiempo pero debió ser reemplazado a los pocos minutos de entrar por resentirse de la lesión que lo viene afectando desde hace mucho tiempo.

El elenco de Sportivo recibió dos expulsiones sobre el final del partido por lo que finalizó el cotejo con 9 jugadores en cancha sosteniendo de todas maneras un triunfo muy valioso que le permite estar a solo 1 unidad del puntero del torneo.

Goleada de Canalense ante Unión

Contundente victoria obtuvo Canalense en condición de local ya que derrotó a un Unión de Viamonte de floja campaña por 7 a 1. En su regreso al club Luciano Fandiño marcó tres goles al igual que Nicolás Beneito anotando el otro Castillo mientras que Edgar Zárate marcó el único gol del equipo visitante.

Pabellón se viene con todo

Después de un flojo arranque de torneo el equipo de Pabellón de Alejandro sigue marcando su recuperación en el certamen ganando en este caso como visitante en un reducto muy difícil como el de Central Argentino de La Carlota. La victoria del albiceleste fue por 3 a 1 con goles de Genessoni, Aguirre y González marcando Rocha la única conquista del equipo local.

Lawn Tenis se metió en zona de repechaje

El equipo cavanense goleó por 4 a 1 a sarmiento de Pueblo Italiano y aprovechando otros resultados dejó la zona de eliminación directa y se metió en zona de repechaje. Los goles del vencedor fueron marcados por Aquino en 3 oportunidades y Diego Cabrera mientras que Francisco Gavazzi anotó el tanto del equipo dirigido por Diego Becher.

Tercer triunfo consecutivo de Independiente

El naranja de Pueblo Italiano que venía de golear a Polideportivo de Alejandro y a su clásico rival Sarmiento de la misma localidad se anotó este domingo su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, en este caso  derrotó a Sarmiento de Alejo Ledesma por 2 a 1.
Los goles del vencedor fueron conseguidos en ambas oportunidades por Zaragoza mientras que Monacci anotó el único gol del azul ledesmense.

Caída de Libertad en Alejandro

En la localidad de Alejandro Roca Colonia venció por 2 a 1 a Libertad de Canals. Los goles del vencedor fueueron señalados por Astrada y Videla mientras que Ferreres anotó el único gol del rojo de Canals en un partido que tuvo una buena actuación del arquero local Garrido que incluso atajó un penal cuando el partido estaba 0 a 0.

Con esta victoria Colonia se mantiene tercero en zona de clasificación directa a cuartos de final con 20 puntos mientras que Libertad sigue quinto con 16 puntos.

Cuarta división / El torneo cambió de líder
En lo que se refiere al torneo de cuarta división el Arias Foot Ball Club ganó los puntos ante Polideportivo que no presenta esta categoría mientras que Belgrano Juniors cayó en su visita a La Cesira por 4 a 1 ante Sportivo. En el partido más importante de la jornada Pabellón que perdía 2 a 0 revirtió el resultado para ganarle 3 a 2 a Central Argentino de La Carlota para ser el nuevo puntero del torneo, la fecha se completó con el triunfo de Sarmiento de Allejo Ledesma 2 a 0 ante Independiente, la victoria de Unión 3 a 1 ante Canalense , el triunfo de Libertad 2 a 1 ante Colonia y el la victoria de Sarmiento de Pueblo Italiano que como visitante derrotó 1 a 0 a Lawn Tenis de Cavanagh.

Las posiciones tienen como líder a Pabellón con 22 puntos, Central Argentino tiene 21, Sportivo Cesira 18, Sarmiento de Pueblo Italiano 17, Jorge Ross 14, Sarmiento de Alejo Ledesma 14, Libertad de Canals 14, Canalense 13, Belgrano 13, Unión 13, Arias F Club 12, Lawn Tenis 9, Colonia 8 y cierra Independiente con 4 unidades.

Próxima
A excepción de Sarmiento de Pueblo Italiano frente al Arias Foot Ball Club postergado para el miércoles 11 del corriente mes el resto de la fecha 11 de la Liga de Canals se juega el próximo miércoles en horas de la noche. En tal oportunidad Independiente recibe a Belgrano, Unión hace lo propio con Central Argentino, Canalense enfrenta a Polideportivo, Sarmiento de Alejo Ledesma recibe a Lawn Tenis, Libertad hace lo propio con Sportivo Cesira mientras que Jorge Ross recibe a Colonia teniendo fecha libre Pabellón.
Gentiletti sigue al tope de goleadores

Pese a no marcar en la visita de Belgrano a La Cesira Lucas Gentiletti sigue siendo el único goleador del torneo clausura de la Liga de Canals con 10 goles, lo siguen Salcito de Sportivo Cesira con 8, Rafael Arias de Pabellón, Nicolás Beneito de Canalense y Francisco Gavazzi de Sarmiento de Pueblo Italiano con 7, Santiago Zárate de Sarmiento, Maxi Torres de Jorge Ross, Diego Cabrera de Lawn Tenis y Baini de Central Argentino tienen 6.

Te puede interesar