Dos días de competencia y convivencia

Básquet 08 de octubre Por
El fin de semana pasado los chicos de la categoría sub 13 de básquet del club Belgrano Jrs de Arias, coordinados por el profesor Andrés Lucchini, estuvieron en la localidad santafesina de San Jorge, donde participaron de un importante torneo que congrega equipos de clubes argentinos y uruguayos.
u 13 san jorge
U13 de Belgrano que participó del certamen

Como todos los años, el imponente club San Jorge llevó adelante una nueva edición del tradicional Torneo de Básquetbol Masculino U13: «Por siempre Uruguayo», con participación de 20 clubes, 24 equipos y 350 jugadores de diferentes puntos de la Argentina y de Uruguay.

Fue una excelente oportunidad para vincularse con otros equipos donde se mezclaron distintos niveles dentro de la misma categoría, con clubes más nuevos y otros con una gran trayectoria en este deporte.
Si bien los chicos de Arias viajaron el sábado, el torneo tiene una duración de tres días, hecho que les permitió experimentar prácticas de convivencia, compartir comidas y pernoctar en las instalaciones del propio club San Jorge que prácticamente podría decirse, es una mini ciudad dentro de la homónima localidad.

El primer día, jugaron su partido contra Newell's Old Boys  (46-28) y ante Atlético Fisherton  (44-28), ambos con resultados desfavorables,  mientras que en la segunda jornada, perdieron el primer partido por 12 puntos, y el último lo ganaron por 3 puntos contra el local, Club San Jorge 37-40.

El equipo. Parados. Máxi Luccini, Bruno Zárate, Joaquín Ceballos, Mateo Huljich y Santiago Gallucci. Abajo: Martín Cicioli, Simón Pérez Garay, Tomás Lucchini, Matias Barufaldi y Juan Andrés Báez.

Los partidos se disputaron en tres canchas, dos en el Estadio Polideportivo «Raúl Novaira» y una en el Salón Gimnasio «Conrado Bongiovanni» y los principales resultados fueron:

Ronda Campeonato
Campeón: Estudiantes de Paraná
Subcampeón: Regatas Rosario

Ronda Estímulo
Campeón: Defensor Sporting «A» de Uruguay
Subcampeón: Atalaya de Rosario

Ronda Consuelo
Campeón: Atlético Fisherton
Subcampeón: Central Argentino de La Carlota

Te puede interesar