Alto acatamiento al primer paro nacional contra Mauricio Macri

Noticias 06 de abril Por
La medida de fuerza es realizada a casi 16 meses de la gestión de Cambiemos. En Córdoba está cortado el puente Maipú. En Capital Federal concentran en Puente Pueyrredón, La Noria y Panamericana. Reclaman contra el ajuste y los despidos.
paro 1
Paro total - Calles vacías se ven en la ciudad de Córdoba

El Gobierno del presidente Mauricio Macri afronta este jueves el primer paro general de la CGT y la CTA a casi 16 meses del inicio de su gestión, que incluirá manifestaciones de agrupaciones de izquierda en las distintas capitales provinciales del país y en Capital Federal.

En Buenos Aires, en Panamericana se registraron enfrentamientos esta mañana entre gendarmes y manifestantes que lograron cortar la circulación de la vía, así como el Puente Pueyrredón.Los cortes son sobre autopista Richieri en la mano que va hacia Ezeiza, donde hay un gran operativo policial. También está cortado el puente La Noria y la ruta 197. Hay complicaciones en el camino negro.

Desde el corte en el puente Pueyrredón a la salida de Avellaneda, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo a Cadena 3: "La consigna de la movilización es la misma de siempre, la que propusimos el 24 de febrero cuando llenamos Plaza de Mayo: la defensa del salario y la fuente laboral. Y también por un Estado al servicio de la mayoría y no de los sectores concentrados".

Camiones hidrantes y guardias de Infantería están presentes en el lugar custiodiando lo que previsto para la jornada.

Tras meses de tironeos entre los distintos sectores que integran la CGT, unos más proclives a mantener el diálogo con la Casa Rosada y otros que pretenden profundizar el conflicto con el macrismo, finalmente la central concretará la medida de fuerza, que contará con la adhesión de las dos CTA.

La huelga paraliza el país ya que afecta a la mayoría de las actividades, entre ellas el transporte público, mientras que partidos de izquierda realizarán cortes en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires y ciudades del interior del país, que complicarán la circulación de autos particulares.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar