Sergio Maldonado confirmó que "los tatuajes son de Santiago"

Sociedad 20 de octubre Por
Así lo hizo saber hace un rato a la prensa de guardia. Ahora restan los informes de la autopsia que están en unos días.
Ver galería santiago
1 / 2 - Santiago Maldonado

Todos los portales y canales de noticias se hicieron eco de la noticia que mantiene en vilo al país tras el hallazgo luego de más de dos meses desaparecido, ahora sí, muerto.

Indicó que su familia pudo reconocer los tatuajes cuando se presentó el cuerpo para iniciar la autopsia, pero aclaró que "a partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN".  

"Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia", aseguró Sergio. También pidió respeto para su familia.

Página 12: "Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago", dijo Sergio Maldonado. "Les pedimos respeto para nuestra familia" repitió en la puerta de la morgue judicial donde se está realizando la autopsia. El cadáver apareció a 78 días de la desaparición de Santiago tras la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche de Esquel.

La Nación"Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago", dijo a la prensa Sergio Maldonado en la puerta de la morgue judicial. "Falta, recién se va a empezar a peritar. Lo único que se hizo ahora es presentar el cuerpo", sostuvo.

Con esta confirmación de la familia queda saber qué pasó en esos 78 días de misterio donde se sembraron miles de hipótesis. Hasta la diputada Elisa Carrió manifestó saber "que había un 20 % de que Santiago estaba en Chile", dijo a TN.

Te puede interesar