Aluminar atribuyó el parate de obras por el mercado quieto

Locales 26 de octubre Por
El mercado inmobiliario está paralizado y eso lo sufre también el proyecto que la empresa cordobesa Grupo Desarrollista Aluminar. Radio Nota 89.9 habló con el contador: ¿Qué dijo? AUDIO
20171018_152948
El loteo está ubicado en la zona nor-oeste de Arias

"La obra parada en rigor de verdad no está" manifestó el Ctdor. Guillermo Castillo ante la consulta sobre los rumores de problemas económicos a los que "el contexto general no permitió avanzar antes (...); nuestra intensión sigue siendo la misma a nosotros nos interesa  el proyecto y llevar a cabo todo".

"En realidad nosotros hicimos una pre-venta y desarrollar las obras de infraestructura: agua, energía eléctrica (...), la proyeccción de obra la estamos haciendo ahora, no sabemos si a fin de año o el año que viene" continuarán con las obras.

La empresa debe aportar el importe de 500 bolsas de cemento para la construcción de una nueva cisterna de agua potable y así ampliar la capacidad de las reservas y abastecer con el suministro a todo el pueblo, pero ese compromiso aún no lo cumplió y se prevé lo haga en las próximas semanas. Hay que tener en cuenta que el municipio espera ese desembolso para empezar la ampliación de la cistena como la red de agua potable que en Arias, anda en el 60%.

"La reactivación económica todavía no se palpa" aunque Castillo confía, que ello puede suceder a fin de año y el año que viene.

Recordemos que existe un convenio firmado entre la empresa y el ejecutivo municipal para una contraprestación. El municipio abre las calles y realiza el movimiento de suelos y la empresa Aluminar hace la entrega de las "bolsas de cemento" antes mencionada y dejará para la cobranza a los futuros frentistas toda la obra de cordón cuneta del precio denominado Altos de San Martín.

AUDIO RADIO NOTA 89.9

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar