El ARA San Juan no aparece y la noticia impacta en el mundo

Nacionales 21 de noviembre Por
Hace media hora que el vocero de la Armada Argentina emitió el último comunicado sobre la búsqueda del navío. Son horas decisivas sobre la salud de los 44 tripulantes.
21-11-17_submarino
El mundo en vilo por el submarino perdido

Empieza a asemejarse -por la cercanía geográfica- el caso del submarino argentino perdido desde el miércoles. La noticia no arroja resultados positivos sobre su hallazgo y empieza a generar una especie de conmoción entre los argentinos pero que también sobrepasa las latitudes de nuestro país.

Han ofrecido ayuda todos. Hasta los ingleses. Los manuales dicen que "hay que aceptar" ayuda para estos casos. Son momentos cruciales que empiezan a contar los tiempos porque la mayoría de los expertos dicen que de producirse la máxima que es que el submarino esté sumergido y no pueda renovar el oxígeno tendría un día más de autonomía, pero eso es incierto a no saber si puso o no salir a flote y sumergirse nuevamente.

Las olas enormes impiden la visualización desde la superficie donde hay enormes despliegues de la armada y otros países. Estados Unidos envió un mini submarino que sería el que -de necesitarse- sea el rescatista de los marinos.

El #SubmarinoARASanJuan no se sabe si está sumergido o en superficie. Alrededor del punto en el que localizaba en su última comunicación (a 240 millas náuticas del Golfo de San Jorge), se estableció un área de búsqueda de más de 480,000 km 2 en el que participan múltiples barcos y aviones. Entre ellos, un avión Poseidón de la Marina de EEUU.

En la siguiente imagen se ven los despliegues de la búsqueda:


COMUNICADO DE LA ARMADA 17:30HS.

DPLEGvwXkAQ6-z7


5a10b052e9180f044b8b4567

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar