Trámite de acceso al Ciudadano Digital en Arias

Locales 24 de noviembre Por
Continúa el trámite para pase a Nivel 2 del Ciudadano Digital en Arias. Llevar DNI, fotocopia y constancia de cuil.
ciudadano_digital2

Se informa a la población, que hoy viernes 24, continúa el trámite de pase a Nivel 2 del Ciudadano Digital, desde las 9 de la mañana y durante toda la tarde en la oficina legislativa sur del departamento Marcos Juárez. Es por orden de llegada. Acercarse a calle Córdoba 1044, Arias.

El Ciudadano digital es una plataforma tecnológica que posibilita a las personas físicas y jurídicas acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba

El ciudadano puede:

– Crear su propio escritorio virtual para tener acceso a sus trámites y servicios más utilizados y a sus datos personales.

– Guardar documentación para no tener que presentarla más de una vez cuando tenga que realizar trámites.

– Recibir información sobre el estado de sus trámites y /o beneficios, por correo electrónico o sms.

Ya están disponibles casi 50 trámites y servicios vinculados a Rentas, Registro de la Propiedad, Catastro, Compras Públicas, Boleto Educativo Gratuito, PPP, Confiamos en Vos. Y de acuerdo al decreto 1280, mediante el que se crea, las reparticiones del gobierno tienen 120 días para adecuar los sistemas a la plataforma.

El registro es voluntario y hay dos niveles, dependiendo del grado de acceso a la plataforma que se desee.

Nivel 1 / Usuario registrado: Es necesario ingresar a ciudadanodigital.cba.gov.ar y registrarse con número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Esto le permitirá usar una determinada cantidad de servicios y aplicaciones.

Nivel 2 / Usuario verificado. Requiere acercarse a un Centro de Constatación de Identidad (CCI) y presentar personalmente documento de identidad. De esta forma se hará la verificación de la identidad y se le hará entrega de la credencial Ciudadano Digital.

De esta forma, el ciudadano puede acceder a una mayor cantidad de servicios, información, documentación, y le será posible mantener una comunicación electrónica con el gobierno provincial. La credencial incluye: nombre completo, foto, CUIL, fecha de nacimiento, PIN de verificación y código QR.

Te puede interesar