Alerta meteorológico por vientos fuertes

Sociedad 27 de noviembre Por
Abarca parte de nuestra zona de influencia: Cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, mejorando. Vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sudeste.
clima-271117
Mapa satelital con variaciones
Área de cobertura: Noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, cenrto y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, Río de La Plata exterior 

Descripción: Se preve que el progresivo avance de un frente frio de sudoeste a noreste sobre el area de cobertura ocasione un cambio de viento al sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas, en cortos periodos de tiempo. Los pronosticos de intensidad de viento sobre el area maritima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegacion maritima de rutina. Se determina el cese de alerta para La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. 

Próxima actualización: 13:00 horas
Fuente: SMN

¿Qué es un alerta meteorológico?

En este video publicado por el Servicio Meteorológico Nacional se resume qué es un alerta y con qué objetivo se publica.

Te puede interesar