Canals lanzó la 48° edición del Oro Blanco

Regionales 27 de noviembre Por
Fue en la noche de ayer domingo frente a las instalaciones del Club A. Libertad, organizador de la Fiesta. Grandes cambios con el objetivo de sumar más público en todas las noches. Comienza el miércoles 10 de enero.
IMG_20171126_222230
el int. Peiretti entrega el certificado del aporte de Nos Vemos en el Club

Un escenario en plena calle Córdoba cobijó el lanzamiento de la edición número 48 que tendrá lugar del 10 al 14 de enero de 2017 en Canals. La fiesta ha mostrado cambios casi obligados a modo de conocer la experiencia que les puede arrojar a los organizadores debido a que "a nosotros nos viene preocupando que no superamos los 800 abonos, más algunas entradas que se venden" el día del evento, "no pasamos las 1200 a 1300 personas y creemos que tenemos que hacer un cambio", comenzó diciendo Hugo Ferreyra presidente del club en la conferencia de prensa.

"Hay personas que nunca han venido a la fiesta, por qué tienen que venir a tomar un helado, saludar a la reina y volverse a su casa, por qué no poder darle la posibilidad a esa familia de que disfrute la fiesta".

El presidente del club también manifestó que esta decisión tiene que ver con que también el "costo de los artistas es muy alto" y ello llevaría el abono a una cifra que sería difícil de hacer crecer el número de público en la fiesta.

A su turno, el intendente Carlos Peiretti hizo un repaso de la fiesta: "cuando iba a otros lugares en representación de otras instituciones que me tocaba estar, a Canals lo conocen por la Fiesta  del Oro Blanco", recordó.

También que "la Municipalidad va a colaborar el ciento por ciento. Que las familias de Canals, que los productores tamberos estén presentes y nos visiten de los pueblos vecinos, (también) vamos a invitar a todos los intendentes que estén presentes y ese es el deseo de este intendente".

"Mencho" Ferreyra,  respondió nuestra pregunta de si los cambios se deben a la proliferación de muchas fiestas en pueblos vecinos, a lo que manifestó que de ninguna manera lo ven como "una competencia" y que igual "podíamos seguir haciéndola como ahora esta -por la próxima edición- es una prueba", y además "apuntamos a tener 100 personas más colaborando" de las 100 que siempre lo hacen.

"Hay mucha expectativa con Piñón Fijo porque lleva a toda la familia y de esa manera con los otros espectáculos la apuesta también está en el bar y las sillas con ubicaciones. "SI una familia quiere ver a Piñon Fijo sin pagar" la silla podrá hacerlo sostuvo.

A su turno, el legislador Medardo Ligorria "agradeció la invitación para participar de la presentación de la fiesta" a lo que agregó que el departamento Unión cuentan con dos fiestas nacionales como el Malambo y la Fiesta del Oro Blanco y por ello -dijo- "estoy convencido de que va a salir muy bien y lo importante de la presencia del estado ya que falta poco para sus ciencuenta años".

El legislador departamental Unión Junto al intendente Peiretti "hemos invitado al señor Gobernador esperemos que su agenda lo permita".

Al término de la conferencia de prensa, la Provincia le hizo entre al CLub Libertad de un aporte "no reintegrables" de 65.000, del programa provincial Nos Vemos en el Club, que preside Medardo Ligorria.

Programa

Miércoles 10 / Predio Oro Blanco
Súper Quesorama, el humor de "Coto" y elección Reina de Canals

Jueves 11 / Predio Oro Blanco
Banda XXI 

Viernes 12 / Noche solidaria "Fede" Gigena - entrada Libre y gratuita.
Piñón Fijo, Los Trajinantes y la 4.40 Cuartetera. Estos espectáculos se llevarán a cabo en el predio del Ferrocarril.

Sábado 13 - Predio Ferrocarril - entrada Libre y gratuita.
Tradicional Pasacalle de postulantes a reina, por calle Ing. Olmos y Roque Sáenz Peña y elección Reina Nacional del Oro Blanco. Sorteo un auto 0km de la Rifa de la fiesta, además el sorteo de un viaje a Brasil para dos personas y el Show de Peteco Carabajal, para cerrar la noche con la Banda del Negro Videla.

Domingo 14 / Predio Oro Blanco
Noche de patín artístico organizado por la escuela del club y la participación de escuelas de localidades vecinas.

Venta de sillas y ubicaciones:
desde el miércoles 11 de noviembre en la secretaría del club y Rombo Rojo.
Precio de las sillas/ubicaciones para el viernes 12. $300, $200 y $100.
Precio de las sillas/ubicaciones para el sábado 13. $150 y $100.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar