Avanza la (re)formula a las jubilaciones

Economía 13 de diciembre de 2017 Por
Ayer se trató en comisión previsional en la Cámara de Diputados la reforma jubilatoria, o en realidad un nuevov saqueo a los adultos mayores. Fijate cuánto menos cobraría tu abuelo desde 2018.
massot
El diputado Massot

Tras una escandalosa sesión en Diputados para la reforma previsional el portal Parlamentario publicó a través de la pluma de Carolina Barrios:

Hubo gritos. Hubo insultos. Hubo pancartas y hasta brotes de violencia. Nada impidió que Cambiemos cumpliera con el objetivo que fue a buscar este martes al plenario de comisiones: alzarse con el dictamen de la reforma previsional para votarlo la semana próxima en el recinto. El oficialismo se valió de sus propios legisladores y un puñado de aliados para avanzar con el proyecto y crece la tensión por las dudas del bloque Justicialista, que resolvió no pronunciarse.

Sobre 80 integrantes de las comisiones de Presupuesto y de Previsión Social, Cambiemos consiguió 40 firmas, gracias al apoyo de la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico) y cinco miembros del interbloque Argentina Federal: el tucumano José “Mellizo” Orellana, el misionero Jorge Franco, los cordobeses Martín Llayora y Paulo Cassinerio, y el chaqueño Juan Mosqueda, único presente del BJ.

La reunión se desbordó por la presencia de jubilados y dirigentes sindicales que coparon la sala del segundo piso del Anexo C para intentar frenar la iniciativa. En las calles, las voces en contra se multiplicaron en una manifestación con corte de uno de los carriles de la calle Rivadavia. Pero al cabo de casi ocho horas de un debate bajo tensión extrema, Cambiemos ya hacía números pensando en el recinto.

¡EL MANOTAZO A LOS JUBILADOS!

Calculadora de haberes, actual fórmula vs. la que se discute hoy... 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar