Concejales con la empresa desarrollista que planea construir más de 200 viviendas

Locales 25 de octubre de 2016 Por
En la sesión del lunes 24, los ediles en su totalidad escucharon a los representantes de la empresa Aluminar de la ciudad de Córdoba, que planea adquirir un lote de dimensiones importantes en la misma zona donde el candidato a intendente, Raúl Berigozzi quizo hacer aunque desde el municipio.
concejo-empresa
Berigozzi manifestó que hará una presentación judicial

La suerte para Berigozzi de hoy, parado en la oposición, se plantó ante los empresarios que sugirieron usar máquinas del municipio para hacer las obras de movimientos de tierra y demás.

Si bien la sensación que quedó es que los ediles oficialistas apoyan unánimente como bloque que el emprendimiento se radique en Arias. Los dos concejales opositores aún no se empresaron ya que aún resta avanzar con la letra chica de la ordenanza que deberá habilitar a la mega construcción de más de 220 unidades de tres presupuestos y metrajes distintos, una plaza propia y hasta una "calle comercial" en dicho predio. "Sería otro pueblo" manifestó un concejal.

En la sesión, Berigozzi le manifestó a los empresarios que hará una presentación en la justicia si usan máquinas del municipio.

"Si hay un movimiento de una máquina de la municipalidad, yo personalmente ire a la justicia de La Carlota para que evalúe lo que sea. Si hay buena fe no pasa nada. Lo que quiero como concejal de la oposición, que el patrimonio de la municipalidad no financie privados.
 
En tanto Javier Doliri, director comercial de Aluminar le respondió: "Si se hace, bien. No vamos a hacer nada que después tenga que ir a la justicia, eso seria en todo caso después, la intensión es contárselo (a ustedes) antes de hacer la inversión de compra del campo".
 

La voz de los ediles Inda, González y Lüscher

Las caras no fueron las mejores de los dos empresarios presentes, que regresaron a Córdoba con un visto a medias. Seguramente se esperaron que la posición fuera unánime en este primer encuentro, aunque, resta que el proyecto de ordenanza se redacte, se debata en el recinto y si la letra chica está bien, que todos aprueban, la empresa dirá que sí a una inversión que supera largamente los 24 millones de pesos. De lo contrario, irán a otro lado.

 

Sitio web: http://www.aluminar.com.ar/

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar