El plan Hábitat ya está en los barrios

Locales 26 de enero de 2018 Por
Se está reemplazando la luminaria obsoleta en barrio Chacarita, mientras que días atrás ya se estuvieron realizando trabajos de cordón cuneta, se aguarda por el más importante: el servicio de agua potable para todos los hogares.
luminaria en calle La Rioja y descargas a tierra
Luminarias Led hoy se colocaban en calle calle La Rioja con su "descarga a tierra" correspondiente

El municipio viene trabajando arduamente en este sentido, ya que ha logrado gestionar el financiamiento para el mejoramiento integral de barrios vulnerables de la localidad, a través del Plan Nacional Hábitat. Como se conoce, este programa tiene como finalidad la urbanización integral para que todas las personas tengan acceso al agua potable, cloacas, calles con sus nombres, veredas iluminadas y espacios públicos.

Barrio Chacarita

En total serán 200 las luminarias a reemplazarse, son las nuevas Led por las antiguas de sodio. Con múltimples beneficios, éstas  tienen una iluminación más potente y no acarrean los problemas de las anteriores que se apagaban continuamente y dejaban cuadras enteras en la oscuridad. Paulatinamente se están colocando todas las “descargas a tierra” correspondientes en el alumbrado público, para cumplir con la seguridad y evitar sobrecargas de tensión.

Se está llevando a cabo el cordón cuneta en las calles San Juan (finalizado), y seguir luego por Mendoza, Entre Riós y Zarazaga y el proyecto Hábitat contempla también, la pavimentación de gran parte de la avenida San Martín (zona sur) y otras arterias, así como la realización integral de la red de agua potable.