Ya son más de 100 los transportistas de paro en La Carlota

Regionales 31 de enero de 2018 Por
Allí concretan la medida de fuerza de manera pacífica, no impidiendo el paso de camiones que circulan por la ruta nacional 8 y provincial 4, sólo solicitan la colaboración a los camioneros a estacionarse por un tiempo como manera de apoyo.
PARO
Autoconvocados en la rotonda de La Carlota

Reclaman el pago y la actualización de una tarifa única y obligatoria para el transporte de cereales.

En dialogo con Sur Cordobés, Edgardo Godoy, vocero de los auto convocados, dijo que en estos casi dos días aun no tuvieron respuestas desde el Ministerio de Transporte de la Nación, así que... “veremos cómo continuamos, pero si seguimos así vamos a agudizar la protesta”.

En la tarde de este miércoles mantuvieron además una comunicación con el diputado nacional Javier Pretto, “quien se comprometió a realizar gestiones para que se nos dé una audiencia”.

Acotó que esta falta de respuestas produce desgaste, “y ya muchos quieren comenzar a cortar rutas y detener a los camioneros mucho más tiempo”.

A pesar de este cansancio, ellos manifiestan querer llegar al dialogo y que termine todo de la mejor manera posible.

Godoy llamó a una toma de conciencia de todos los transportistas de granos del país sobre la situación, “y no tenemos que salir a cargar para que no entre ningún grano a la zona portuaria, pero hoy ingresaron 1900 camiones... es decir que esa gente está circulando por el país y lo único que hacen es no apoyar nuestro reclamo”.

Reiteró que cada día que pase van a ir ajustando la medida de fuerza, “y se está viendo que en muchas otras partes del país se están armando otras manifestaciones para el logro de que no entre un grano y nos escuchen de una vez por todas”.

Cabe señalar que en las últimas horas se sumaron con protestas similares en Alejandro Roca y en Canals.

Por último señaló que van a esperar unas horas más para que el Gobierno Nacional les responda, “y sabemos que están buscando que nos cansemos, pero no lo van a lograr”, enfatizó.

Fuente: Sur Cordobés