Algo de alivio y anuncio de tormentas

Sociedad 08 de febrero de 2018 Por
Una semana de altas temperaturas en la zona central del país ha vulnerado estados de ánimo que poco pudieron revertirse con chapuzones. Todos los informes de meteorología daban este panorama de alivio.
clima-80218
Se avecinan ¿las lluvias?

Desde el SMN se indica que continuamos en una semana marcada por altas temperaturas en gran parte de la región, y mas allá de algunas tormentas puntuales en parte de la Patagonia y Cuyo, las condiciones en el centro siguen siendo complicadas debido a la escasez de lluvias.

En las próximas horas tendremos algunas primeras lluvias y tormentas puntuales en Córdoba y -una vez más- el NOA. No se descarta algo de granizo puntual en las tormentas mas intensas. Hacia la noche, las condiciones mejorarán aunque en forma temporaria.

(Pronósticos por hora: Córdoba | Mendoza | Salta | Jujuy)

Durante el día jueves esperamos una jornada muy calurosa, pero desde el mediodía y/o a comienzos de la tarde, nuevas tormentas comenzarán a intensificarse en Cuyo, La Pampa, el sur de Córdoba y el oeste de Buenos Aires, las cuales avanzarán en dirección noreste durante la tarde, hora en las que también comenzarán nuevas tormentas en la costa atlántica.

tormentas-08-02-2018

Hacia la tarde y noche del jueves, podemos tener algunas tormentas en el norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), el sur del Litoral y Uruguay y parte de Córdoba. Las tormentas mas intensas que pueden darse en el área naranja (Córdoba, este de Cuyo y la costa atlántica de Buenos Aires) pueden tener granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario | Paraná)

Finalmente, acompañando a estas tormentas aisladas estará ingresando aire mas frío desde el sector sur, marcando el fin gradual a esta tanda de jornadas con altas temperaturas en la región. Hacia el día domingo, un refuerzo frío puede traer algunas nuevas lluvias puntuales y un marcado descenso de las temperaturas, persistiendo hasta comienzos de la próxima semana.

Como siempre, recomendamos estar atentos a los radares y los alertas y avisos relacionados con estas tormentas para conocer la intensidad esperada en cada zona así como el momento aproximado de llegada.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo