Gobierno aumenta 12% tarifa de transporte de granos y sigue la protesta

Economía 09 de febrero de 2018 Por
Eludiendo la reunión con los transportistas autoconvocados en Córdoba y varias provincias, el Ministerio de Transporte de la Nación acordó con Agroindustria ese aumento de la tarifa sin recibir a los Autoconvocados.
ruta8dia3b
Manifestantes reclamando en Arias, la semana pasada / Archivo

Autoridades del Ministerio de Transporte y de Agroindustria acordaron hoy con representantes de los productores y de los transportistas de carga un aumento del 12 por ciento para la tarifa de referencia para el servicio de transporte de granos, consigna la agencia Telam esta mañana.

Mientras esto sucedía, los transportistas que mantienen la medida de fuerza permanecían frente al ministerio de Transporte para ser recibidos. Recordemos que el titular de la cartera, Guillermo Dietrich, había manifestado en su visita a Córdoba hace dos días que: "Lo que les digo es que, por favor, se vayan de las rutas, vayan a trabajar, vayan a estar con sus familias. No vamos a aceptar ninguna actitud de patoterismo".

Granodólares

El Gobierno se vio en la encrucijada de tomar una decisión para frenar el paro que también atenta con el valor de la divisa norteamericana.

“Los conflictos gremiales que afectan la comercialización de la cosecha de granos tienen cierto impacto en el nivel de la oferta de dólares y contribuyen a recrear un escenario en el que la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior prevalece provocando un salto en la cotización”, señaló Gustavo Quintana, en su informa diario de PR Corredores de Cambio.

Al tiempo que la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) advirtió que la protesta de los transportistas está paralizando la exportación de granos y advirtió que, en caso de continuar la medida de fuerza, en los próximos días tendrán pérdidas millonarias, sostuvo el diario Cronista.

Sigue el paro

El vocero de los Transportistas Autoconvocados manifestó que "no se levantó el paro, estamos esperando a ver si nos reciben", manifestó al portal Sur Cordobés esta mañana.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo