Una multitud en la tercera noche de los carnavales de Arias

Locales El miércoles Por
Tras la lluvia del sábado que interrumpió la segunda noche, esta tercera, arremetió con todo. Gente de todo el mapa cordobés, santafesino y de la provincia de Buenos Aires, recorrieron muchos kilómetros para poder apreciar este hermoso carnaval 2018 que defiende un mensaje altamente ecológico.
Ver galería Reinas que visitaron el Carnaval 2018
1 / 6 - Sobernas de otros lugares invitadas a participar del Carnaval

Bajo la dirección de dos excelentes coreógrafos,  Andrea Oviedo y Alfredo Diale, contratados desde la gestión anterior para el taller municipal de Comedia Musical, se pudo apreciar un mensaje exquisito que la docente se encargó de destacar en una entrevista realizada por nuestro medio.

Andrea dijo: “la temática la sugerimos nosotros y tiene que ver con esto de “Arias productiva y sustentable”, (eslogan municipal), esto es abarcativo para todos,universal,  se relaciona con el cuidado del planeta, que todos somos responsables, que todos podemos cambiar, desde nuestro pequeño lugar esto que tiene que ver con los cambios climáticos, con que nos inundamos , con que hay mucha sequía, con el cuidado del agua, con el cuidado de lo que comemos, con cómo producimos todo lo que comemos...”

Enfatizó que desde ese pequeño lugar atravesado por el lenguaje del canto, el baile y la actuación se pueden transmitir mensajes importantes en lugares que tienen amplia repercusión.

También se le preguntó acerca del número donde los bailarines representan a la fumigaciones , de alto impacto visual, para lo que respondió: “...nosotros  estamos afectados por eso, claramente. Es decir, la cantidad de gente enferma, y bueno estamos en una zona tan rica, tan productiva que vos tirás un semilla y crece lo que vos podés comer, entonces  lo podemos hacer orgánicamente porque uno no le da veneno de comer a su hermano, sino cosas que lo alimenten, que lo sustenten, que lo puedan hacer crecer, por eso elegimos esta temática”.

Por su parte el mandatario municipal destacó la labor de los artesanos y costureros, quienes  en sus talleres textiles y metalúrgicos, realizan silenciosamente un trabajo increíble durante todo el año. Tanto las carrozas como los trajes fueron confeccionados con material reciclado.

Cabe destacar la participación de la cantante solista Melisa Puello, también oriunda de Venado Tuerto, quien interpretó y reversionó temas de Michael Jackson que refuerzan el mensaje ambietalista y sanador, mixturando el estilo gospel con la arenga rapera, siempre respetando el mensaje ecologista de esta edición.

Por otra parte, tuvo lugar también la elección y coronación de la reina 2018, donde resultaron elegidas para este año, Victoria González Levitta como reina, Sofía Beltramino, 1era princesa y Natasha Vranjican como 2da princesa.

Además se contó con la presencia de unas 70 soberanas nacionales y provinciales invitadas al evento.