
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), regional CABA, expresó este jueves su «rechazo» a las medidas «sancionatorias» implementadas por el Ministerio de Educación porteño de desplazar a María Delia Fernández Cravero, directora del nivel secundario de la escuela «Lengüitas», del barrio de Palermo.
«Estas acciones disciplinatorias responden a una nueva persecución de parte del Gobierno porteño», señalaron desde APDH sobre la decisión de la ministra Soledad Acuña de remover de su cargo a María Delia Fernández Cravero de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg.
Tras la resolución oficial, la comunidad educativa se movilizó en varias oportunidades para repudiar el desplazamiento de Cravero y adelantó nuevas protestas previstas para el reinicio del dictado de clases tras el receso invernal.
En ese marco, desde la APDH sumaron su cuestionamiento a la medida de Acuña y la atribuyeron a «las demandas de la comunidad educativa» hacia la funcionaria porteña «relacionadas a la precaria situación sanitaria y de infraestructura ocurridas este año en el establecimiento».
Y exigieron «el cese de la persecución y hostigamiento a la educación pública».
El último reclamo de la comunidad educativa fue en abril pasado tras la aparición, en varias ocasiones, de alacranes dentro de la institución situada en el barrio de Palermo.

