
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP Metrodelegadxs) realizó desde las 5.30 de este miércoles y hasta las 7.30, un paro en la línea D en rechazo al «sistema de ascensos y promociones vigente», informaron a los trabajadores.
Desde el gremio explicaron que «debido a la decisión de la empresa Emova de violar el sistema de ascensos y promociones vigente se interrumpía el servicio de la línea D de 5.30 a 7.30″.
«Las y los trabajadores del subte estamos reclamando la reducción de la jornada laboral por cuestiones de salud. La empresa no está dando respuesta y no está asistiendo a audiencias y reuniones para resolver distintos problemas laborales», expresaron en el texto.
Y señalaron que la empresa Emova a cargo del subte «en lugar de atender los reclamos de las y los trabajadores decide generar situaciones de conflicto como este llamado a concurso de un grupo de trabajadores realizado por fuera de los procedimientos habituales y en perjuicio del resto del plantel».
«Pedimos disculpas a los usuarios y responsabilizamos a la empresa Emova por la interrupción del servicio de la línea D», concluye el documento.

