Lo que parecía ser una tarde de lluvia común en el sureste de la provincia de Córdoba se transformó en una pesadilla para los vecinos de Colonia Bremen se convurtio en una situación de emergencia drmática.
La presidenta comunal, Jaqueline Ojeda, con un mensaje en las redes confirmó que la localidad fue afectada por lo que se describe como la «cola de un tornado», dejando a su paso un escenario de destrucción y solidaridad.
La localidad fue la más afectada donde cayeron 65 mm de lluvia, granizo de gran tamaño y vientos que alcanzaron los 80 km por hora.
El saldo de los daños
Tras un relevamiento exhaustivo realizado por las autoridades locales, las cifras reflejan la magnitud del fenómeno climático:
- Destrucción Total: 7 viviendas quedaron completamente inutilizables.
- Destrucción Parcial: Otras 7 casas sufrieron daños significativos en su estructura.
- Damnificados: Un total de 50 vecinos han sido afectados de distintas maneras por el temporal.
La respuesta y la ayuda necesaria
Ante una emergencia para la cual «uno no está preparado», la comunidad y el gobierno han comenzado a movilizarse. Ojeda destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del legislador Abraham Galo, quienes han colaborado en la resolución de problemas urgentes tras la tormenta.
Sin embargo, las necesidades siguen siendo críticas para las familias que lo perdieron todo. Se ha solicitado a la población y a localidades vecinas la donación de:
- Colchones.
- Alimentos.
- Frazadas.
Centro de recepción de donaciones
La presidenta comunal agradeció profundamente la predisposición de las instituciones zonales y de los vecinos que se acercaron voluntariamente a ayudar. Todas las donaciones y aportes solidarios están siendo recibidos en la Escuela Primaria Almafuerte, que se ha convertido en el centro operativo para asistir a los damnificados.

