La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó este lunes que todos sus gremios integrados se sumarán al paro nacional de 24 horas convocado por la CGT. La medida de fuerza se llevará a cabo el mismo día en que la Cámara de Diputados debata el proyecto de reforma laboral.
las claves de la medida de fuerza son una huelga total de actividades por 24 horas y el rechazo a la reforma laboral y solidaridad con jubilados y trabajadores (formales e informales).
El rol de la UTA: Tras su ausencia en la movilización del 10 de abril, Roberto Fernández confirmó que el sindicato de colectiveros acompañará la decisión de la CGT: «Somos un sindicato confederado y acompañaremos la medida».
Impacto en Córdoba: El transporte se verá paralizado
En el ámbito local, la adhesión de los gremios clave garantiza un fuerte impacto en la movilidad de la provincia:
- Transporte Urbano: La UTA Córdoba se plegará a la medida, afectando el servicio en la capital.
- Transporte Interurbano: Aoita también confirmó su participación, lo que interrumpirá los traslados de media y larga distancia provincial.
El pedido de los gremios: Además del cese de actividades, la UGATT solicitó formalmente a la CGT la convocatoria a una marcha nacional frente al Congreso para el día del tratamiento de la ley, buscando unificar el reclamo de distintos sectores sociales contra lo que consideran «prepotencia» del Gobierno nacional.

