8 viviendas adjudicadas con entrega inicial
La Municipalidad de Arias llevó a cabo anoche el sorteo de unidades habitacionales que en una primera elección se llevó a cabo el sistema de entrega inicial para 8 viviendas del programa nacional Casa Propia, que se están terminando en la denominada manzana Maizco, al sureste de Arias.
Con la presencia del intendente municipal Matias Gvozdenovich y su secretario de gobierno Javier Defagot y varios concejales y la presidenta del Tribunal de cuentas Lorena Cuello, se llevó a cabo la apertura de 71 sobres con la propuestas económicas.
Matias Gvozdenovich abrió la jornada diciendo que «hace casi ocho años» que venimos trabajando para las viviendas y seguramente se continuará con el intedente electo Javier Defagot.
Fue el propio Defagot que arrancó abriendo uno a uno los sobres ante la mirada ansiosa de un primer piso colmando de oferentes deseosos de llegar a su primera casa.
El modus operandi era abrir el sobre 1, luego el 2 hasta terminar. En una mesa contigua dos empleados municipales anotaba en un excel que se podía ver en pantalla ginate la entrega inicial de cada uno. Los apellidos fueron pasando hasta que se finalizó con el último.
El escribano Mariano Petraglia constató todos los datos finales y en ese interín aparecieron en la pantalla los ocho beneficiarios de las viviendas que más entrega hicieron y los aplausos rompieron un poco el silencio que dominaba en la noche de este martes.
Seguidamente y tras una foto, los nuevos dueños de esas ocho viviendas bajaron a firmar los contratos respectivos, mientras nadie de los que fueron se querían perder lo que vendría después, el sorteo por un bolillero de las demàs casas municipales y del Plan Semilla de la provincia.