La segunda inauguración de un proyecto que rescata hechos históricos de la localidad y que tiene como corolario objetivos futuros para la zona del ferrocarril, que te contamos en esta nota.
Cavanagh, 18 de noviembre de 2025.
La tarde se llenó de vecinos, música y emoción durante la reinauguración del emblemático Pasaje La Amistad, un espacio que vuelve a abrirse completamente renovado y con un profundo mensaje comunitario: la unión como motor del crecimiento local.



Cada rincón del pasaje fue concebido para reflejar la identidad cavanense. Nuevas luminarias LED, accesibilidad mejorada, detalles estéticos y espacios pensados para el encuentro marcaron una obra realizada íntegramente con fondos municipales, un dato que fue destacado como símbolo de autonomía, organización y administración responsable.
Claramente emocionado, el intendente Gustavo Dal Bó encabezó el acto y subrayó el valor de la obra pública, especialmente, del empleo generado localmente. “Esta es una obra profunda e importante para todos los cavanenses”, aseguró, destacando que detrás de cada mejora hay manos de vecinos trabajando, proyectando y construyendo futuro.
Ante la presencia de instituciones, familias y autoridades, el jefe comunal remarcó la decisión de resignificar el nombre del pasaje: «La Amistad«, dijo, “no es solo un título, sino un valor que nos identifica, que honra a quienes dieron origen a este lugar y que nos invita a construir una comunidad unida e integrada”.
La ceremonia cerró con un llamado al cuidado del espacio y al compromiso colectivo. “No nos detenemos… estamos cerca”, expresó Dal Bó, dejando entrever que la gestión continuará apostando a obras que embellezcan y fortalezcan la vida social de Cavanagh, al tiempo que agradeció a todos los ciudadanos, más ex intendentes como Hugo González o Jagli, que posibilitaron fotos, datos o realizaron gestiones anteriores, para reconstruir la historia de Cavanagh y del Pasaje en particular.
Con aplausos y recorridos guiados, los vecinos comenzaron a apropiarse nuevamente de un pasaje que vuelve a brillar y a convertirse en punto de encuentro para todas las generaciones.
LO QUE SE VIENE
En entrevista con Poderciudadano y Canal 7 Arias, el intendente explicó:
–¿Esta obra, es parte de un proyecto más grande, que continúa para ambos lados del predio del ferrocarril?
-Sí, en realidad tratamos de romper un poco la estructura que tiene la división de un lado y del otro del predio del ferrocarril. Ya se viene trabajando hace muchísimos años en distintos pasajes, pero ahora nos enfocamos en el Pasaje la Amistad y el pasaje adoquinado, ya hicimos una primera intervención que fue la Estación del Ferrocarril convertirla en museo. Ahora habilitamos este pasaje y el año que viene, vamos a hacer, que ya tenemos el material comprado, un camino que une ambos pasajes. A su vez estamos interviniendo el viejo galpón para transformarlo en salón de usos múltiples y el Museo de los hermanos Zampelunghe.

