«La premisa es que durante nuestro Gobierno le ganen los salarios a las tarifas»
El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, dijo este miércoles que un 67% de los usuarios de luz y gas tienen tarifas subsidiadas, y afirmó que hay más familias en condiciones de recibir este beneficio si lo solicitan.
«Más de 67% de la gente hoy está subsidiada y hay un 33% que no tienen subsidios porque han decidido no solicitarlo», dijo Yanotti en declaraciones a radio Metro.
Señaló que «cualquiera que necesite el subsidio lo pide y listo, porque la premisa es que el asalariado durante nuestro Gobierno le ganen los salarios a la tarifa, por eso eso está congelado desde comenzó nuestro Gobierno».
«Entendemos que hay más familias que tienen que estar subsidiadas, por lo menos 10% más que sería la clase media, que están arriba de la pobreza pero por debajo de las tres canastas básicas», agregó.
En cuanto a la quita de subsidios a las boletas de luz y gas que se implementará a partir de mayo, señaló que «le está aumentando a las personas que ganan más de tres canastas y media básicas, son 670 mil pesos de piso en blanco, o a las personas que decidieron no solicitar el subsidio».
«En la tarifa de luz, para un consumo arriba del promedio, que son 300 kw, el aumento son 3 mil pesos más impuestos, aproximadamente», concluyó.