Llaryora recorrió las obras de un nuevo hospital de pronta atención
El centro de salud funcionará en barrio Argüello, sobre la avenida Ricardo Rojas, en cercanías al CPC. Todo el año atenderá urgencias y emergencias, así como distintas patologías.
El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo hospital de Pronta Atención de la Zona Norte, situado sobre avenida Ricardo Rojas, en cercanías al Centro de Participación Comunal Argüello.
Con las etapas de plateas e instalación del módulo ya finalizada, la Municipalidad de Córdoba inició recientemente los trabajos complementarios requeridos para finalizar la obra que es ejecutada junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Los hospitales de Pronta Atención obedecen a la estrategia de descentralización de los servicios de salud pública diseñada por la gestión del intendente Martín Llaryora. Su objetivo es facilitar el acceso a la salud a los vecinos de la ciudad sin tener la necesidad de trasladarse al área céntrica ante emergencias o chequeos de rutina.
Más acceso a la salud
El hospital funcionará como un centro de salud que contará con equipamiento para una atención ambulatoria, diagnóstico por RX, laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación.
La secretaría de Salud municipal brindará allí atención general, emergencias, guardias entre otras prestaciones médicas.
Además, en caso de requerir derivación se realizará traslado a través del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, que tendrá una base operativa en el establecimiento.
El hospital de Pronta Atención de la Zona Norte es uno de los cuatro centros sanitarios que surgieron del acuerdo firmado en 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
En todos los casos, el ministerio suministrará la provisión y montaje de los cuatro edificios modulares mientras que el municipio se hace cargo de instalaciones complementarias.
Obras complementarias
Actualmente, las acciones a cargo del municipio capitalino consisten en instalación y reconstitución de veredas, cordones y el pavimento necesario para el ingreso peatonal y vehicular abocado al traslado de pacientes.
Además, se ejecutan instalaciones sanitarias a la red y las correspondientes obras de tratamiento de efluentes.
Otras tareas complementarias refieren al movimiento de suelo (excavación y nivelación) como también la extracción de árboles que impidan el ingreso peatonal o de ambulancias.