Abren la inscripción gratuita a una maestría en Comunicación y DDHH en la exEsma

0
Foto Juan Roleri
Foto: Juan Roleri.

Una maestría en Comunicación y Derechos Humanos se podrá realizar en forma libre y gratuita en el predio de la exEsma, gracias a un acuerdo alcanzado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), HIJOS Capital, el Espacio Memoria y DDHH, y el Instituto de Derechos Humanos y Memoria.

Según informaron a Télam los organizadores, el encuentro será en forma presencial en el predio ubicado en Av. Libertador 8151, y los interesados podrán solicitar hasta el próximo viernes mayor información en maestriacomddhh@perio.unlp.edu.ar.

“El dictado de esta maestría se realiza en forma gratuita, algo que no existe en el país, y además se brindará en un espacio de memoria lo que le aporta una trascendencia especial”, resaltó a Télam el coordinador de la actividad, Flavio Rapisardi.

La maestría se viene realizando desde hace diez años “pero es la primera vez que se hará sin costo, y tiene como objetivo relacionar la producción de sentidos tanto de medios de comunicación y redes como de instituciones y prácticas sociales, y/o jurídicas”, explicó.

En la cursada, se abordarán distintos ejes: “por ejemplo, materias como Sistema de protección, Historia de la violencia, Diferencia y diversidad en las áreas contemporáneas, La comunicación de los derechos humanos en la Argentina, Escritura y derechos humanos, Metodologías, y Cursos de Taller de tesis”, enumeró.

Rapisardi añadió que “en esta ocasión, gracias a los acuerdos con los organismos, se decidió hacer en forma gratuita”.

“Además participarán como estudiantes los exsecretarios de prensa de sindicatos, de organizaciones sociales, militantes sociales y otras personas que creen que el paradigma de los derechos humanos, que abarca tantos desde los pueblos indígenas hasta temáticas de género; y Memoria, Verdad y Justicia, conforman una agenda que el país necesita, sobre todo ante el posible avance de la derecha en las próximas elecciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *